Smartphones,Tecnología

5 años del iPhone

29 Jun , 2012  

El 29 de junio de 2007, hace exactamente 5 años, Apple puso a la venta un dispositivo que no solo ha transformado el concepto de smartphone sino que ayudó a masificar su uso y desató una carrera entre otros fabricantes por incluir cualidades touch en sus dispositivos. En estos 5 años no solo se ha multiplicado la cantidad de dispositivos que intentan replicar la experiencia de un iPhone, sino que, por igual, ha habido un crecimiento exponencial en el mercado y uso de apps.

El iPhone como tal ha tenido 4 actualizaciones, con introducción de elementos y características que rápidamente se convierten en el paradigma a seguir, como es el caso de Retina Display, Siri y FaceTime. En medio de fuertes rumores de iPhone 5, hay que decir que Apple como tal también se ha visto transformada por el fenómeno del iPhone: actualmente el 58% de sus ganancias proviene de las ventas de este smartphone, del que se han vendido 218 millones de unidades a marzo de este año.

Apple es actualmente la compañía más valiosa del mundo, con un valor estimado de 536 mil millones de dólares. El negocio de iPhone por su cuenta, incluyendo accesorios y servicios, resulta más grande que compañías enteras, entre ellas Microsoft, Coca Cola y Dinsey. A continuación una infografía de Statista publicada por Mashable donde se ve claramente el impacto del iPhone en estos cinco años.

Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz

Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.


, , ,