Tecnología

AMD presenta segunda generación de APUs

25 Jun , 2012  

Bajo el nombre código Trinity la compañía de microprocesadores AMD presentó la segunda generación de sus unidades de procesamiento acelerado (APUs) Serie A, diseñadas para aumentar el desempeño y optimizar la experiencia de juego y video en portátiles estándares y ultradelgadas, PCs todo-en-uno, computadoras de escritorio tradicionales, sistemas para cine en casa y diseños integrados.

Trinity complementa el legado de liderazgo en juegos de AMD con un incremento en el desempeño de gráficos de hasta 56% respecto a la generación anterior, con soporte para AMD Eyefinity, disponible por primera vez desde una APU sin la necesidad de una tarjeta gráfica dedicada, arquitectura de gráficos DirectX 11 de alto desempeño y juegos a 1080p con un nivel de detalle realista y  soporte para gráficos duales AMD Radeon que ofrece un incremento de desempeño de hasta 75% cuando se añade una tarjeta gráfica dedicada a la APU. La opción de gráficos duales AMD Radeon también ofrece soporte para DirectX 9 en los juegos más antiguos y utiliza los nuevos perfiles de la tecnología AMD CrossFire para simplificar las actualizaciones.

Asimismo, Trinity brinda a los usuarios una inigualable experiencia de video basado en Web por medio de los plug-ins para Google Chrome, Firefox e Internet Explorer 9, los cuales permiten activar fácilmente la tecnología AMD Steady Video. Entre las aplicaciones que recientemente se han optimizado para utilizarse en las AMD APUs Serie A se incluyen Adobe Photoshop CS6, WinZip 16.5 y VLC Media Player. Estas APUs están habilitadas para aprovechar el nuevo sistema operativo Windows 8.

A continuación, un detalle de sus principales características:

  • Doble desempeño por vatio en relación a la generación anterior.
  • AMD HD Media Accelerator,  un conjunto de tecnologías que logran la mejor calidad de vídeo en una PC a través de varios componentes que ajustan las imágenes a nivel de intensidad de color, realce de bordes, reducción de ruido y corrección dinámica de contraste. Asimismo, permite reproducción de video sin saltos, optimiza transmisión de video en PCs, facilita la conversión de los mismos  varios formatos, ofrece soporte a H.264, MPEG-2, VC-1, MVC, DivX y WMV y permite conversación en video HD hasta con 4 personas a la vez.
  • Incremento en desempeño de CPU de hasta 29% con velocidades de procesamiento más rápidas gracias al núcleo de CPU AMD “Piledriver” de próxima generación con la 3ª generación de la tecnología AMD Turbo Core y la tecnología AMD Start Now, diseñada para acelerar la respuesta del sistema al entrar y salir de manera rápida de los estados de bajo consumo energético.
  • Desplazamiento dinámico entre CPU y GPU según las necesidades de la aplicación, lo cual brinda una experiencia de mayor respuesta capaz de aumentar las frecuencias de la CPU hasta 3.2 GHz.
  • Gráficos AMD Radeon HD Serie 7000 para un incremento en el desempeño de gráficos de hasta 56% respecto a la generación anterior. Combinados, los núcleos de CPU y GPU producen más de 700 gigaflops de rendimiento de cómputo —varias veces más que las CPUs x86 más rápidas— para impulsar el desempeño de cientos de aplicaciones.
  • Hasta 12 horas de duración de batería gracias a las mejoras en potencia de CPU y GPU, lo que convierte a AMD en el líder de la industria en rendimiento de batería para portátiles.

Premiadas en Computex Taipei

En la feria Computex Taipei (Taiwán), realizada del 5 al 9 de junio, la segunda generación de APUs Serie A de AMD fue premiada como mejor elección en la categoría de circuitos integrados y componentes, lo que representa el segundo premio consecutivo para esta familia de productos. El premio lo otorga la Taipei Computer Association, uno de los impulsores de este evento anual y la principal organización tecnológica de Taiwán.

Un panel de reconocidos funcionarios de gobierno, académicos, analistas de investigación, editores en jefe de los principales medios y expertos de la industria es el responsable de otorogar los premios en base a un extenso análisis. En el caso de las APUs de AMD, el premio fue otorgado en esta categoría porque el producto satisface tres experiencias de uso en uno solo: computación ligera (portátiles), uso personal exigente y sistemas de uso corriente. A la vez que facilita la aceleración a través de estos tres sistemas tan distintos, optimiza el desempeño de la batería en notebooks.

Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz

Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.


, , ,