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BenjiLock va camino a convertirse en una realidad

por Rocio Diaz
robbie cabral

¿Se acuerdan de BenjiLock? Este candado, creación del dominicano Robbie Cabral, va camino a convertirse en una realidad luego de que el proyecto fuera presentado en Shark Tank, un programa de televisión estadounidense donde semanalmente se presentan ideas innovadoras con el objetivo de asegurar financiamiento. 

La particularidad de BenjiLock -y la razón por la que a lo largo de este 2017 el concepto ha sido galardonado en más de una ocasión- es que se trata de un candado que integra lector de huellas digitales para facilitar su operación por parte del usuario.



Si no le encuentras sentido a esta idea, nada más ponte a pensar en la cantidad de veces que has perdido tiempo valioso buscando las llaves del candado, con el agravante de que a veces simplemente no aparecen y hay que proceder a romperlo para posteriormente cambiarlo.

Un mecanismo de huellas digitales evitaría estos contratiempos, los cuales se extienden a aquellos modelos que sustituyen el mecanismo de la llave por un sistema de cifrado que también resulta fácil de olvidar con la enorme cantidad de contraseñas y claves que estamos forzados a recordar en el día a día. Aun así, a modo de respaldo, BenjiLock contempla el uso de llaves para casos donde las huellas no se reconozcan o se descargue el dispositivo.

La participación de Robbie y BenjiLock en Shark Tank tuvo lugar este domingo, donde el inversionista invitado fue nada menos que Alex Rodríguez, quien hasta el año pasado era figura estelar en el béisbol de grandes ligas. En este escenario el candado fue presentado junto con otros tres proyectos que también buscaban financiamiento.

Tras presentar la idea y escuchar las opiniones de los inversionistas del panel y su intención o no de participar en el proyecto, Robbie aceptó la oferta de 200,000 dólares para una participación de 15% en la empresa de Kevin O’Leary. Adicional a esto, y fuera de lo que es Shark Tank, BenjiLock también ha recibido una oferta de licenciamiento.

Aparte de causar buena impresión al panel, sobre todo en lo que respecta a la duración de la carga del candado (1 año), fue la historia personal de Robbie uno de los puntos más comentados. BenjiLock es el resultado de una enorme creatividad en un momento personal difícil, algo que bien pudiera servir de ejemplo y hasta de inspiración a otros.

La formación de Robbie es en marketing, pero ello no le ha impedido adentrarse en el mundo de la innovación tecnológica con un candado que si bien no es “inteligente” (no es un dispositivo que se conecte a Internet, para felicidad de quienes temen a fallos de seguridad por esa vía) tiene suficiente tecnología como para llamar la atención y disponerse a revolucionar un mercado donde ha habido pocos cambios.

Una vez se desarrolle y se ponga a la venta, BejiLock costará alrededor de 80 dólares, disponible en al menos 4 colores. Conoce más del proyecto aquí.