Texting and driving

Local

Cabify refuerza su servicio con nueva póliza para casos de accidentes

9 Jul , 2018  

Al hablar de servicios de transporte on demand es fácil enfocarmos en las ventajas que estos ofrecen: vehículo que usualmente es cómodo y cumple ciertos estándares, plataforma que permite dar seguimiento y procesar cualquier queja prácticamente de inmediato, y, lo mejor, se elimina la necesidad de buscar parqueo al llegar al destino.

Todos esos atributos son reales y más que bienvenidos por una clientela que conoce el embate de los tapones y lo difícil que se hace en ocasiones estacionar el vehículo, aparte de que el transporte público tiene en ocasiones serias limitantes. En lo que raras veces pensamos, sin embargo, es en la posibilidad de un accidente y lo que ocurriría en tal evento.



Cierto es que andar en la calle en sí encierra un riesgo, no importa que se ande a pie o montado, pero al tratarse de un servicio contratado se sobreentiende que hay cierta responsabilidad de parte de quien lo provee, y ciertamente es así.

Para este tipo de situaciones hipotéticas compañías como Cabify exigen a sus conductores tener una póliza de seguro vigente, lo cual se complementa con rigurosos procesos de captación, capacitación orientada a seguridad y calidad y buenas prácticas al usar la aplicación.

Para reforzar aún más la seguridad de ofrece a su clientela, Cabify en República Dominicana ha renovado su póliza, esta vez contratada con Seguros Sura, vigente desde ya para cualquier trayecto realizado a través de la aplicación.

Ofrecer un mejor servicio y mayor protección a los usuarios es un compromiso Cabify. Queremos que tú, tus familiares y amigos, se sientan protegidos y sepan que viajan seguros cuando usan un Cabify.- Agustín Jiménez, country manager de Cabify RD.

La nueva póliza aplica en caso de accidentes que puedan ocurrir al momento de buscar o recoger un pasajero y/o durante el trayecto. Cubre a los usuarios y conductores de la aplicación en caso de muerte accidental y desmembramiento, incapacidad total y permanente. Cubre asimismo gastos médicos.

Si bien Cabify no ha tenido incidentes mayores en sus casi dos años de operación en el país. para sus ejecutivos no pasa desapercibida la importancia y necesidad de ofrecer protección de este tipo al cliente. Después de todo, según datos divulgados en 2017, República Dominicana es el segundo país con la tasa más alta de muertes por accidentes de tránsito, siendo este uno de los principales motivos por los que Cabify ha implementado la póliza, como medida preventiva y no reactiva.



Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

,