C&W Business

Local,TI

Columbus Business Solutions es ahora C&W Business en RD

18 Jun , 2018   Galería

Durante un llamativo evento realizado en el hotel Renaissance Jaragua de la ciudad de Santo Domingo el proveedor de servicios gestionados en nube y de banda ancha Columbus Business Solutions -con presencia en la República Dominicana desde 2013- hizo dos cruciales anuncios: cambio de nombre y expansión de servicios.

Haciendo honor al conglomerado al que pertenece –Cable & Wireless Communications, proveedor de servicios completos de comunicaciones y entretenimientos con presencia en 18 países y parte igualmente de la compañía de telecomunicaciones Liberty Latin America– Columbus Business Solutions pasa ahora a llamarse C&W Business.



Podría resumirse el cambio de identidad en dos puntos: por un lado, un nombre más fácil de recordar y, por el otro una unificación de identidad al tratarse C&W Business del conjunto de soluciones de negocios que ofrece Cable & Wireless Communications.

Junto con su nuevo nombre, C&W Business estrena en el país nuevos servicios luego de que INDOTEL aprobara el año pasado una expansión de su concesión de telecomunicaciones. A partir de ahora la compañía ofrecerá todo el conjunto de servicios de red gestionados a nivel doméstico e internacional de C&W Business, lo que incluye hosting de datacenter y soluciones de servicios de TI adaptados al cliente a través de tecnología basada en la nube.

C&W Business ha creado una posición única y sólida en la región y estamos entusiasmados por operar ahora bajo esta marca icónica. Bajo la marca C&W Business les ofreceremos a los negocios en República Dominicana una amplia gama de servicios gestionados de redes y seguridad, conectividad, servicios en la nube y otras soluciones de TI y comunicaciones unificadas. Esperamos continuar brindándoles a nuestros clientes las soluciones de tecnología más innovadoras que les permitan crecer y prosperar.- Teudis Quezada, gerente de país de C&W Business en República Dominicana.

Las soluciones de C&W Business están respaldadas por una red de fibra óptica propiedad de C&W Networks y operada por la misma compañía. Esta red se extiende por más de 50,000 kilómetros de fibra óptica y más de 60 estaciones de cable submarinas. Además, C&W Networks cuenta con extensas redes de fibra terrestre para brindar soluciones de extremo a extremo y una red superpuesta de MPLS completamente mallada.

La red combinada C&W Business es la plataforma de servicios más confiable y extensa en la región, que permite el progreso de los servicios y velocidades de banda ancha en la región del Caribe, América Central y la región Andina. Esta red fue diseñada con suficiente capacidad y durabilidad para satisfacer todas las necesidades de la región.

Además, C&W Business es propietaria y opera seis centros de datos de última generación a nivel regional en Bogotá (Colombia), ciudad de Panamá (Panamá), Miami (Florida), las Islas Caimán y Curazao, con una disponibilidad mínima de Tier III y una máxima de Tier IV.

Este año, C&W Business obtuvo la certificación Master Socio de Servicios Gestionados y en la Nube (CMSP) de Cisco para la región del Caribe y América Latina, siendo el primer proveedor que opera en la región en recibir esta distinción. Además la empresa también está certificada en seguridad de la información bajo ISO 27001 en servicios de IaaS, DraaS y Centro de Operaciones de Seguridad (SOC).



Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, , , , , ,