Videojuegos

Crytek adopta Mantle de AMD para su motor de juegos

27 Mar , 2014  

Crytek, una compañía alemana de videojuegos fundada en 1999, ha adoptado la API de gráficos Mantle de AMD para su motor de juegos CryENGINE, cuya tecnología conforma la base de juegos como The Collectables y Ryse: Son of Rome.

Mantle Lanzada en septiembre del 2013, Mantle simplifica más que nunca la creación de juegos para PC al optimizar la comunicación entre la CPU y la GPU del usuario, lo cual evita los típicos cuellos de botella en la comunicación para un mejor desempeño general de los juegos.

La potente combinación entre Mantle y CryENGINE permite a los desarrolladores de juegos acelerar el desarrollo de PCs y extraer un poder de juego sin precedentes con la arquitectura Graphics Core Next (GCN).

Para Ritche Corpus, director de juegos y alianzas con ISVs en AMD,  ambas compañías de manera conjunta están abriendo un camino para la industria de gráficos que aprovecha mejor las GPUs avanzadas de los jugadores a través del diseño de API ‘Close-to-the-Metal’ de AMD. Por su parte, Cevat Yerli, fundador y CEO de Crytek, valora las capacidades de renderizado de AMD y lo que harán las mismas por CryENGINE.

Con la integración de la nueva API Mantle de AMD, CryENGINE obtendrá una dimensión de acceso a hardware de ‘nivel más bajo’ que proporciona una asombrosa eficiencia, desempeño y control de hardware.-   Cevat Yerli, fundador y CEO de Crytek

La inclusión de la API Mantle de AMD permitirá a aquellos con licencias de CryENGINE, que a partir de mayo estará disponible como servicio por 9.90 dólares al mes, preparar sus estudios de desarrollo para un futuro enfocado en la visión ‘Close-to-the-Metal’ creada por AMD. 

Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, , ,