Actualidad

Ejecutivo de Google rompe récord Baumgartner

24 Oct , 2014  

¿Se acuerdan de Félix Baumgartner, el austriaco que en octubre de 2012 hizo historia al saltar desde una altitud de 128 mil pies -24 millas por encima de la superficie de la Tierra- y de paso romper la barrera del sonido? Si bien se trató de un evento histórico hoy fue superado este récord nada menos que por un ejecutivo de Google, Alan Eustace, quien hizo lo propio desde una altura de 135,890 pies, aproximadamente dos millas más alto de lo que estuvo Baumgartner en su momento.

Eustace, un vicepresidente ejecutivo de Knowledge en Google, tiene 57 años. Su salto, cuidadosamente planificado durante 34 meses en los que se hicieron los preparativos y entrenamientos de lugar, implicó despegar desde la pista de un aeropuerto abandonado en Nuevo México, Estados Unidos, a bordo de un globo aerostático que había sido llenado con 35,000 pies cúbicos de helio. Una vez salió de los confines de la Tierra, Eustace, con la ayuda de un pequeño dispositivo explosivo, se libró de del globo para iniciar su descenso, que tomó alrededor de 15 minutos, atererrizando a unas 70 millas del punto de despegue inicial.

Durante su descenso, que por aproximadamente cuatro minutos y medio fue en caída libre, Eustace llegó a alcanzar velocidades de 822 millas por hora , rompiendo efectivamente la barrera del sonido. La hazana contó con el respaldo de Paragon Space Development Corporation y su equipo Stratospheric Explorer.

El de Baumgartner no fue el único récord roto por Eustace: hizo lo propio con los récords mundiales de altitud de salida, velocidad vertical y distancia de caída libre.

Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, , , ,