euros

FinTech,Local

Empresas FinTech RD dan un paso más al integrarse a la Alianza Iberoamérica

5 Jun , 2018  

El ámbito de la tecnología financiera -mejor conocida como FinTech- es uno cambiante y lleno de oportunidades, pero para poder sacar provecho al momento a veces se hace necesario agrupar recursos y trabajar en conjunto. 

Precisamente bajo esta premisa fue conformada recientemente ADOFINTECH, la primera asociación dominicana de empresas del ramo, una entidad que tiene por objetivo fomentar el crecimiento de innovaciones en tecnología financiera y, de paso, motivar a una mayor participación y conocimiento de parte de los usuarios.



Para cumplir con su cometido y desarrollar capacidades más afinadas que permitan incluso competir con otros mercados más conocedores del tema ADOFINTECH pasó a formar parte de la Alianza FinTech Iberoamérica tras participar sus representantes en la segunda cumbre de la entidad, realizada los días 22 y 23 de mayo en Madrid, España.

La Alianza FinTech Iberoamérica, compuesta por 13 asociaciones de empresas del ramo que representan a 20 países de Iberoamérica, es considerada la más importante iniciativa de su tipo en la región. Su propósito es fomentar el desarrollo del ecosistema a nivel regional y aprovechar las mejores prácticas internacionales para que la zona pueda competir con mercados más maduros.

Manuel Grullón, en el extremo derecho, durante la II Cumbre de la Alianza FinTech Iberoamérica

Como parte de esta Alianza, la ADOFINTECH busca posicionar a la República Dominicana en los principales foros y espacios de colaboración para el fomento del desarrollo del ecosistema FinTech a nivel internacional.

Durante el evento realizado en Madrid se presentó el primer balance de proyectos y acciones de la Alianza FinTech Iberoamérica a prosósito de su primer año de creada.

Logros desde junio de 2017, cuando surgió la Alianza, incluyen la conformación de un Comité de Regulación Internacional FinTech, el desarrollo y publicación de dos libros blancos de regulación FinTech, la elaboración de un código de buen gobierno y código ético común y el desarrollo de una línea de ayuda única por país para impulsar el emprendimiento y servir de orientación y apoyo a través de la creación de una ventanilla y buzón único FinTech.

Después de haber compartido experiencias y mostrar lo que hemos hecho en los últimos meses se confirma el gran potencial que existe en nuestro país, obligándonos a cumplir con el reto de avanzar.- Manuel Grullón Hernández, presidente ADOFINTECH.



Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, , , ,