Crowdfunding,Curiosidades

Escucha a tus plantas con Phytl Signs

1 Jul , 2016   Galería

¿Hablas con tus plantas? Es posible que la comunicación sea doble vía y ni cuenta te hayas dado, pues resulta que estos organismos se comunican por señales eléctricas tan débiles que suelen pasar desapercibidas. Para asistir en estas tareas está Phytl Signs, proyecto que buscar recaudar 75,000 francos suizos.

La idea de que las plantas emiten señales eléctricas en respuesta a cambios ambientales y otros factores fue demostrada en 1926 por el biólogo y físico indio Jagadish Chandra Bose en base a los descubrimientos del fisiólogo John Burdon-Sanderson en 1873. Los avances tecnológicos a nivel de sensores y audio han permitido que 90 años después la empresa suiza Vivent SARL, enfocada en la salud, presente un proyecto para sacar beneficio a esta forma de comunicación.

Entre cambio climático y polución ambiental cada vez más marcados, bien podría decirse que las plantas son más importantes que nunca para la sobrevivencia y preservación del planeta Tierra. Phytl Signs ofrece la oportunidad de escuchar a las plantas de manera directa para posterior análisis colectivo que podría dar lugar a un uso más óptimo de recursos y a la toma de medidas preventivas para evitar plagas y otras situaciones.

El proyecto en Kickstarter indica que a través de esas señales eléctricas, recogidas directamente de la planta, a la que se coloca un clip en una hoja para fines de recolección, se puede saber si una planta está estresada, si actualmente está bajo ataque de plagas o si está todo en perfecta armonía.

El kit Phytl Signs incluye procesador de señales eléctricas que integra bocina, recargable a través de puerto USB. Un poste de referencia se coloca en la tierra para trabajar de manera conjunta con el clip, diseñado para no dañar la hoja. Una aplicación, funcional con smartphones iOS y Android y con PCs Linux, Mac o Windows, complementa el proyecto.

Para Vivent este proyecto podría resultar en una comunidad global que contribuya con recabar data para fines de análisis, con la consecuencia de que aumenten los conocimientos sobre las plantas y su importancia para la vida humana. De momento Phytl Signs lleva recaudados 6,500 francos suizos. Restan 28 días para finalizar la campaña en Kickstarter.

ACTUALIZACION 16/01/2017. La campaña en Kickstarter no fue exitosa, pero de todas formas interesados en adquirir Phytl Signs pueden contactar con Vivant SARL al llenar este formulario.

Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, , ,