Crowdfunding,Curiosidades,Equipaje inteligente

Esta maleta te sirve de transporte en el aeropuerto

26 Jul , 2016  

Integrando motor eléctrico de 200 vatios que le permite alcanzar una velocidad de hasta 5 millas por hora (alrededor de 8 km/h) y dos frenos, Modobag es una peculiar maleta de mano que permite al usuario montarla para sortear su paso por el aeropuerto de manera más rápida y cómoda.

Una sola carga de Modobag da para recorrer 6 millas (alrededor de 9.65 kilómetros), con el beneficio de que las baterías de ion de litio que emplea son de carga rápida, llegando a 80% en apenas 15 minutos. Una vez fuera del aeropuerto, y asumiendo que aun le queda carga, la velocidad aumenta a 8 millas por hora (12.87 km/h).

Modobag, que lleva recaudados más de 159,000 dólares de su meta flexible de 50,000 en Indiegogo para una diferencia positiva de 319 por ciento, ofrece además estaciones de carga USB para dispositivos como smartphones y tabletas. Asimismo, integra GPS y sensor de proximidad para evitar extravíos innecesarios.

Por supuesto, el aeropuerto no es el único lugar donde el usuario puede aprovechar las bondades motorizadas de Modobag, aunque sin duda es el escenario donde haría más sentido. Con dimensiones de 22 pulgadas de largo de 9 de ancho la maleta califica como equipaje de mano. Según el fabricante cumple con requerimientos de la Administración de Aviación Federal (FAA) y la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) de los Estados Unidos. La capacidad interior de almacenaje es de 2,000 pulgadas cúbicos y su peso es de 19 libras.

Los primeros envíos de Modobag, que aguanta usuarios de hasta 260 libras de peso, están pautados para enero del próximo año. Por supuesto, esta versión motorizada del equipaje de mano no es barata: nada menos de 995 dólares es su precio de introducción.

Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, , ,