zetime-smartwatch

Smartwatches

ZeTime, el reloj que logra un balance entre lo tradicional e inteligente

30 Apr , 2018  

El mercado de relojes inteligentes está impulsado en la actualidad por un tema de fitness y de salud preventiva, pero entonces hay dos problemas que algunas personas de gustos más tradicionales enfrentan: precios elevados y diseños demasiado informales.

Una propuesta suiza, ZeTime, busca satisfacer ambas necesidades al combinar manecillas físicas con una pantalla digital touch que se activa con la corona, un elemento que en relojes inteligentes suele brillar por su ausencia.



Al tratarse de un híbrido, ZeTime ofrece en un diseño clásico y tradicional las facilidades con las que solemos asociar los relojes inteligentes de esta época: monitoreo de pasos, ritmo cardiaco, sueño, calorías y distancia recorrida.

Uno de los puntos más fuertes de ZeTime es sin duda el precio, que es 200 dólares en su modelo más básico. Es bueno aclarar que hay varias opciones de diseño tradicional en el mercado de relojes inteligentes, pero usualmente provienen de marcas de lujo que desde hace algunos meses se esfuerzan por modernizarse con el propósito de atraer a los millennials.

Como muchas propuestas de estos tiempos, ZeTime tuvo un primer contacto con el público a través de crowdfunding, llegando a recaudar más de 6 millones de dólares por esta vía. Al día de hoy su fabricante, la suiza MyKronoz, ofrece diseños premium y elite que son ligeramente más costosos al enfocarse más que nada en los materiales usados en la pulsa.

La esfera de los relojes ZeTime consta de tres partes: pantalla TFT a color, panel touch y cristal de zafiro para un efecto duradero y tradicional. Cuando la pantalla touch no está en uso parece un reloj tradicional con sus manecillas mecánicas en funcionamiento.

Pese a que las manecillas son mecánicas, este híbrido depende enteramente de una batería para hacer su trabajo. En su función análoga ofrece 30 días de vida útil antes de requerir carga, mientras que en su función digital ofrece una autonomía de 3 días. Aparte del tema del fitness y salud, el reloj ofrece notificaciones, recordatorios e identificación de llamadas. Asimismo ofrece una forma fácil de controlar música y cámara a través de una conexión Bluetooth con el smartphone.

ZeTime se carga por contacto, y para ello incluye un cargador magnético. Está disponible en tamaños regular (44 milímetros) y petite (39 milímetros). Este híbrido es resistente al agua (hasta 50 metros) y se hace acompañar de una aplicación compatible con iOS y Android para fines de programación y recolección de la data generada por el usuario.



 

Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, , ,