Lanzamientos

Google introduce nueva Nexus 7, Chromecast y Android 4.3

25 Jul , 2013  

nueva nexus 7

Un desayuno encabezado ayer por Sundar Pichai, jefe de Android y Chrome en Google, fue el escenario donde la compañía dio a conocer su más reciente actualización del sistema operativo Android, la renovación a la que fue sometida la tableta Nexus 7 y un nuevo dispositivo diseñado para hacer streaming de videos online hacia televisores llamado Chromecast. A lo largo de las presentaciones, las usuales estadísticas de desempeño de Google a nivel de tabletas y aplicaciones móviles, destacando el hecho de que Google Play ya cuenta con más de 100 millones de aplicaciones y ha registrado más de 50,000 millones de descargas.

La nueva Nexus 7

Tal como indica su nombre, la tableta estrella de Google mantiene su formato de siete pulgadas, pero con una mejora sustancial a nivel de la pantalla, que ahora cuenta con una densidad de 323 píxeles por pulgada (PPI), lo que posiblemente la convierta en la tableta de mayor resolución en existencia. Con grosor de 1.5 milímetros y peso de 299 gramos, la nueva versión es más delgada y ligera que su predecesor.

 

Otras diferencias incluyen mayor almancenamiento interno, ahora con 2 GB de memoria RAM, procesador de 1.5 GHz 80% más rápido, conectividad 4G, compatibilidad con NFC, recarga inalámbrica y batería mejorada, que ahora ofrece 10 horas de navegación continua y 9 horas de video HD. Cámara posterior de 5 megapíxeles, cámara frontal de 1.2 megapíxeles y bocinas duales complementan al equipo, que será el primero en salir con Android 4.3.

Los precios de la nueva Nexus 7 inician en 299 dólares. Estados Unidos será el primer país donde estará disponible, a partir del 30 de julio.

Android 4.3

Las mejoras sobre el sistema operativo Android se pueden resumir en los siguientes puntos:

  • Gráficos más rápidos por vía de soporte a OpenGL ES 3.0
  • Mejor comunicación entre equipos
  • Soporte a Bluetooth Low Energy, conocido también como Bluetooth Smart
  • Usuarios múltiples con la opción de perfiles restringidos para mayor control en la descarga de aplicaciones

Chromecast

De lo presentado ayer por Google, lo que más atención concitó fue Chromecast, un dispositivo de 2 pulgadas que hace stream de videos online desde el teléfono, la tableta o la laptop al televisor. Compatible con equipos Android e iOS, el mismo funciona a través de la aplicación de YouTube, impulsado por USB y diseñado para conectarse al televisor a través del puerto HDMI.

 

Chromecast está disponible desde ya en Google Play a un precio de 35 dólares, con tres meses gratuitos de Netflix.

 

Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, , , ,