Curiosidades,Tendencias,Wearables

Habla a través de tus manos con estos guantes

3 Dic , 2014  

En época de frío, que no es algo de lo que disfrutemos por los lados de República Dominicana y el Caribe en general, es común que la gente use guantes para mantener sus manos cálidas y evitar complicaciones mayores. Lo único malo es que, por su textura y otras circunstancias, dificultan algunas tareas que en condiciones normales se dan con entera facilidad, como, por ejemplo, manipular el smartphone.

Debido a lo común del fenómeno, en los últimos años algunos fabricantes de equipos han añadido tecnología de Synaptics a sus pantallas, con la idea de hacerlas más sensibles y facilitar su uso con guantes, pero esto no siempre es suficiente. ¿Qué otra cosa podría hacerse? Maze Exclusive propone tener conversaciones telefónicas directamente a través de los guantes, sin necesidad de tocar el smartphone ni por un segundo. Para ello ha desarrollado un modelo que se vende en 90 dólares y que integran capacidad Bluetooth y Siri, el asistente de voz de iOS.

Pese a incluir Siri entre sus características, estos guantes inteligentes de Maze Exclusive son compatibles con cualquier modelo de smartphone que soporte Bluetooth, sin importar la plataforma. Los aditamentos para llamadas, auricular y altavoz, están integrados en el guante izquierdo. Para hablar debe colocarse la mano en el gesto universal de teléfono: meñique apuntando a la boca y pulgar en el oído. El asistente de voz es particularmente útil ya que con dar un comando es suficiente para que haga la llamada de lugar sin tocar el smartphone.

Por supuesto, como los teléfonos se usan para mucho más que llamadas, estos guantes inteligentes están hechos de fibras conductivas que facilitan la interacción con la pantalla. Funcionan dentro de un rango de 40 pies y se recargan a través de puerto USB. Una sola carga provee 20 horas continuas de conversación, con duración de 10 días en modo standby.

Además de Bluetooth y Siri estos guantes de Maze Exclusive integran luces LED y alarma anti-pérdida. Disponibles en colores negro, gris y rosado.

 

Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz

Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.


,