Zera

Crowdfunding,Medioambiente

Aprovecha la comida que sobra para fertilizar tus plantas

13 Jan , 2017  

Botar comida es un pecado, dicen, pero a veces es inevitable. Si eres de los que se preocupa por el medioambiente y estás consciente de que el desperdicio como tal es malo, entonces harías bien en considerar la compra de un equipo como Zera, que actualmente recauda fondos en Indiegogo.

Desarrollado por Whirlpool, el concepto de Zera es verde y funcional a la vez: un recipiente que recoleta restos de comida -se trate de pan, carne, mariscos o lo que sea- y luego procede a convertirlos en fertilizante mediante un método que implica el uso de una bolsa aditiva hecha a base de plantas y un filtro HEPA/carbón.

En cuestión de 24 horas Zera convierte el equivalente de una semana de desperdicios de comida en fertilizante listo para usarse en jardinería, ya sea que se tenga jardín o plantas en tarros. El proceso contempla una fase en la que se desmenuzan los contenidos y se les aplica calor junto a un suministro de aire fresco cortesía del filtro HEPA/carbón.

Aparte de aprovechar al máximo los alimentos, un equipo como Zera -que ganó un premio a la innovación en CES 2017- tiene el potencial de enseñar la importancia del reciclaje en el hogar y fomentar quizás una cultura más verde. Asimismo, libera algo de espacio en vertederos, pues se estima que alrededor del 20% es ocupado por este tipo de desechos.

Se calcula que una familia estadounidense promedio bota alrededor de 400 libras de comida al año. Si sumamos el desperdicio de cada país terminamos con una cifra alarmante, sobre todo cuando hay tanta gente pasando hambre. El precio estimado de venta de Zera ronda los 1,200 dólares, pero ahora, a través de Indiegogo, puede conseguir 699 dólares.

ACTUALIZACION MAYO 2018: Zera aun sigue en etapa de prototipo, con pruebas en el mundo real. 

Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, , , ,