Actualidad,Curiosidades,Infografía

La Internet en números

28 Oct , 2014  

¿Sabías que pese a su popularidad e incidencia sobre la economía mundial la Internet sólo es utilizada por un tercio de la población mundial, algo así como 2.4 mil millones de personas? ¿Tenías idea de que hay 8.7 mil millones de dispositivos conectados a la red y que esta requiere de aproximadamente 50 millones de caballos de fuerza de electricidad para continuar funcionando bajo las condiciones actuales de uso?

Estos datos, que dan una idea de los hábitos de uso de uso y funcionamiento de la Internet, forman parte de una infografía realizada y facilitada por Host Advice, un centro  que se dedica a recolectar información relativa a servicios de hosting a nivel global para proveer una base de datos comprensiva y completa a los usuarios. La misma toma datos de diferentes fuentes, entre ellas VSauce y World Internet Stats.

  • De 7 mil millones de habitan la Tierra sólo 2.4 mil millones usa Internet, la mayoría absoluta -1.7 mil millones- concentrada en Asia. Europa y Norteamérica quedan en segundo y tercer lugar respectivamente.
  • Más del 78% de habitantes de Norteamérica usa Internet.
  • Las ciudades mejores conectadas se encuentran en Japón y Corea del Sur.
  • Producir un solo mensaje de correo electrónico requiere de dos mil millones de electrones. En VSauce calcularon que un mensaje de 50 kilobytes equivale a 8 mil millones de electrones, al tiempo de advertir que aunque la cifra es grande, en términos de peso es apenas un cuatrillón de onza, lo cual va en consonancia con el dato de que la Internet pesa en su totalidad apenas 50 gramos.
  • Cada minuto se suben 72 horas de video a YouTube
  • Más de la mitad del tráfico web obedece a streaming y a compartir contenido.
  • 19% de parejas casadas se conocieron online.

HostAdvice – Impressive Internet Facts That Are Sure to Blow Your Mind!

Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, ,