Curiosidades,Tecnología,Tendencias,Wearables

Las medias de Netflix para cuando te duermes frente a la TV

17 Dic , 2015  


¿Te dormiste mientras veías un maratón de tu serie favorita? Para tan común ocurrencia Netflix propone una medias caseras que con la ayuda de un sensor, controlador y luces LED infrarrojo ponen la programación en pausa para evitar perder el hilo.

Las medias tienen el doble propósito de mantener los pies calientes y controlar el televisor cuando el usuario sucumbe al sueño. La pieza clave, por supuesto, es el sensor, un acelerómetro que en base a los movimientos del usuario detecta el suficiente nivel de inactividad como para dar la señal de pausar la programación y hasta de apagar el televisor y así ahorrar energía.

Estas medias no están a la venta: Netflix ha divisado un divertido proyecto de manualidades cuyo primer paso -para los aventureros, al menos- es tejer unas medias. Aquellos que no sepan tejer tienen la opción de pedir ayuda a gente que sí lo haga o bien usar un par de medias ya hecho. Siendo el caso que hay una falta de tiempo terrible últimamente y que tejer requiere de paciencia, es seguro que muchos se irán por esta última opción.

A continuación Netflix provee una lista de los materiales necesarios y los pasos que deben darse. LED infrarrojo es otra pieza vital en este rompecabezas porque esto es lo que permite a las medias comunicarse con el televisor para proceder a pausar el programa y apagar el equipo. La batería es otro componente de importancia para asegurar el funcionamiento adecuado.

Todos los componentes se colocan sobre un pedazo de fieltro antes de insertarse en la media. Algo de programación se requiere para disfrutar de esta magia, y para ello Netflix también ofrece una guía.

Si eres de los que disfruta armando cosas y jugando con tecnología, este proyecto de medias caseras es para ti. Y si eres fanático de alguna serie en particular, buenas noticias: puedes personalizar tu diseño con patrones provistos por Netflix alusivos a los contenidos más populares.

Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz

Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.


, , ,