alcatel caretime

Local,Wearables

Monitorea a tus hijos y mascotas con estos dispositivos de Alcatel

24 Apr , 2017   Galería

Niños y mascotas tienen algo en común: son curiosos y traviesos, motivo por el cual siempre debemos tenerles un ojo echado. Alcatel, a través de su división de wearables, facilita las cosas con dos dispositivos que ya están disponibles en el mercado dominicano: CareTime y MoveTrack.

Orientado a niños de 5 a 9 años de edad, CareTime es una versión sencilla de reloj inteligente que no requiere apareamiento con un smartphone para funcionar. Integra localizador GPS y tarjeta SIM que admite un total de diez contactos, los únicos que pueden comunicarse por el niño a través del reloj. De esos diez contactos, hay cinco -preaprobados por los padres- que el niño puede contactar por su lado.

Para dar seguimiento a la ubicación de los niños, y también para recibir alertas en caso de que salgan de una zona previamente delimitada, el rastreador GPS envía información y alertas smartphone de los padres a través de una aplicación dedicada que es compatible con iOS y Android.

Al estar orientado a los más pequeños de la casa, CareTime tiene un diseño colorido en dos tonos y un botón de ayuda (SOS) para sencilla comunicación con los padres u otros contactos predeterminados. La batería, de 380 mAh, ofrece hasta 4 días de duración en modo stand-by. Disponible en Claro y Orange.

Ya para mascotas, Alcatel ofrece MoveTrack, con la salvedad de que este dispositivo puede usarse para rastrear por igual aquellos objetos que solemos perder de vista con cierta frecuencia, como es el caso del smartphone, o que resultan atractivas a los ladrones, como ocurre con las bicicletas.

Similar a CareTime, MoveTrack permite dar seguimiento a la ubicación de mascotas y objetos a través del smartphone, así como delimitar zonas seguras, de manera que se activen alarmas al sobrepasar las mismas. La aplicación es compatible con iOS y Android. El dispositivo en sí, disponible por igual a través de Orange y Claro para el mercado dominicano, tiene un peso de apenas 33 gramos y dimensiones de 42 x 42 x 6.3 milímetros.

 

 

Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, , , , ,