proof-wearable

Wearables

Monitorea tu consumo de alcohol discretamente con Proof

15 Mar , 2017  

¿Saliste con los amigos y perdiste la cuenta de cuantas copas llevas? ¿No sabes si estás en condiciones de manejar? ¿Crees que sea mejor pedir ayuda o un taxi? Todas estas situaciones las puedes evitar, o al menos manejar de manera proactiva, con Proof, un wearable diseñado para medir la presencia de alcohol en tu sangre a través de la perspiración. 

Las ventajas de este wearable, diseñado como brazalete para llevarse discretamente en la muñeca como un accesorio más, están a la vista, con el beneficio adicional de que se trata de una tecnología que eventualmente puede extenderse para medir otras cosas, como, por ejemplo, niveles de cafeína.

Proof funciona con un cartucho desechable que es el que se encarga de hacer el trabajo de medición. La data recolectada es enviada a una aplicación que además de mostrar los niveles de alcohol en la sangre en tiempo real ofrece un estimado de cómo evolucionará a lo largo de las horas. Asimismo, pueden establecerse alarmas que se activan al llegar a cierto límite para así toma los correctivos de lugar.

proof-wristband

Los cartuchos funcionan de manera óptima por 12 horas. Estos son desechables por tratarse de un mecanismo electromecánico basado en enzimas, diseñado para convertir la sangre en corriente eléctrica para fines de recolección y análisis. La batería del brazalete, por su parte, ofrece hasta 4 días de uso sin requerir carga.

Creado por Milo Sensors, Proof debutó en CES 2017 tras dos años de investigación y desarrollo. Suscríbete aquí para recibir información sobre sus avances y futura disponibilidad. El precio cuando salga al mercado oscilará entre 100 y 150 dólares.

Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, , , , ,