adcase

Curiosidades

No más pantallas rotas con este peculiar protector para tu iPhone

12 Jul , 2018  

¿Cuántas veces has dejado caer tu smartphone por estar distraído o por haberte olvidado de que lo tenías encima? La ocurrencia, que para nada es divertida, es más común de lo que cualquiera piensa y no se trata de un accidente limitado a inodoros o piscinas como solemos creer. 

En el mercado existe una variedad de cases de protección que van de lo militar a lo ingenioso, pasando igualmente por láminas que ofrecen una barrera para evitar que la pantalla se desgrane en una caída de esas. Lamentablemente, y pese a las buenas intenciones de estos fabricantes, no siempre se salva el equipo cuando ocurren los accidentes.



Uno de los protectores más peculiares, y que curiosamente ofrece una posibilidad real de detener lo inevitable, fue presentado hace unas semanas por un par de jóvenes alemanes que, por si fuera poco, ganaron un premio nacional de mecatrónica en su país.

El case en cuestión, llamado ADcase (AD significa “Active Damping”, lo que pudiera traducirse como amortiguación activa), despliega dos ganchos curvados en cada esquina al detectar que el smartphone va en caída libre. El objetivo, por supuesto, es evitar golpes en cualquiera de sus partes, efectivamente salvando al equipo y ahorrando unos cuartos al feliz (o infeliz, todo depende) dueño.

La pieza clave en ADcase es un acelerómetro que es capaz de detectar la gravedad estándar de los objetos y entrar en acción cuando esta lectura se pone en cero, indicio de que hay una caída libre en proceso. Solo en ese momento salen los ganchos -que en total son ocho-, lo que significa que no harán acto de presencia mientras el usuario camina normalmente o habla por teléfono. Considerando que contienen metal y resortes, es posible que sea una experiencia dolorosa si salen  en cualquiera de esos escenarios.

ADcase, cuyo funcionamiento ha sido comparado al de una bolsa de aire de vehículo, próximamente debutará en Kickstarter con el objetivo de recaudar 500 mil euros (alrededor de 600 mil dólares). Inicialmente, y con el objetivo de mantener los costos y la logística a un margen manejable, solo será compatible con iPhone. La razón es que, a diferencia de otros modelos, los tamaños de estos equipos tienden a ser estables. El protector funcionaría para iPhone 6 en adelante.

La inspiración de ADcase, por si no lo habían adivinado, fue un acccidente que terminó mal para un pobre iPhone. Una vez se haya recaudado el dinero por vía de crowdfunding el plan es vender cada protector a 50 dólares. Sus creadores aspiran a tener todo listo para diciembre de este año. El modelo final ofrecerá recarga inalámbrica y hará las veces de banco de batería de emergencia.

Solo una pregunta: ¿Lo comprarías? Déjanos tu parecer en la sección de comentarios.



Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, , ,