Local

¿No tienes cable o Internet? Aprovecha ahora

20 Jan , 2015  

Pese a la utilidad del Internet y la ventaja a varios niveles de tener televisión por cable, estos son servicios que para mucha gente, inclusive de clase media, son un lujo. Ahora que Tricom renovó sus planes de manera agresiva, complementándolos con nuevos equipos, Claro le sigue los pasos con atractivas ofertas, dinamizando así el mercado.

Tricom, de la mano de  su compañía matriz Altice, dio el paso inicial ayer al anunciar su nueva caja para el hogar –SmartBox– durante un evento realizado en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo, donde además se dio apertura a la colección privada de arte Tricom para celebrar las costumbres dominicanas.

SmartBox, tal como indica su nombre, es una caja inteligente que integra en un solo dispositivo lo necesario para disfrutar del mejor entretenimiento en cuanto a calidad de imagen y contenido junto a cómodas velocidades de internet, conexión telefónica y facilidades de grabar contenido para ocasiones en que dos programas coinciden a la misma hora.

Al contar con media center, el contenido que se puede acceder a través de esta caja va más allá del servicio por cable de Tricom al incluir YouTube y opciones de multimedia en redes locales o memorias tipo USB. En cuanto a conexiones de Internet, con SmartBox se tienen opciones por cable e inalámbricas, con la posibilidad de conectar hasta cuatro ordenadores al router mediante cable de red.

Junto a SmartBox, disponible en tiendas Tricom a partir de 2,490 pesos, la compañía ha renovado sus planes tanto a nivel de servicios como de precios, destacando por encima de todos la opción Triple Play Max +: por 4,990 pesos mensuales se tienen velocidades de hasta 100 mbps en Internet, 250 canales de cable y 800 minutos de voz tanto a nivel local como internacional. Según Rosario Veras, gerente de mercadeo, un paquete como este está valorado en 25,000 pesos. Los demás paquetes Triple Play reflejan rebajas de alrededor de 80% respecto al mercado.

tricom planes

La respuesta de Claro

Ante este asalto de Tricom, que quizás no era del todo inesperado, Claro decidió igualmente renovar sus ofertas Multiplan con una promoción casi tan agresiva en redes sociales y medios impresos. Ahora el plan más alto, que incluye internet a velocidades de hasta 100 mbps, 290 canales avanzado HD y 500 minutos de voz, vale 4,995 pesos mensuales. Aunque similar a la oferta de Tricom, tiene algunas diferencias que deben tomarse en cuenta según las necesidades y preferencias de cada cual.

¿Quién ganará esta batalla de precios? El tiempo dirá, pero, de momento, Tricom lleva la delantera en Twitter a nivel de menciones. Aunque indudablemente las ofertas de ambas compañías son atractivas, recuerden que estos precios no incluyen el 28% de impuestos y que algunas restricciones aplican. En el caso de Claro, por ejemplo, los servicios de televisión Superior y Avanzado requieren de una conexión por fibra óptica, la cual no está disponible en todos los sectores. De todas formas, la competencia es buena para el cliente, y aquí vemos un buen ejemplo de ello.

Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, , , , ,