square-off

Curiosidades

¿No tienes con quien jugar ajedrez? Square Off es para ti

1 Aug , 2018  

Aunque conocido universalmente, en la práctica es poca la gente que de manera ávida juega ajedrez, y eso, unido a la falta de tiempo, a veces dificulta echar una partida para practicar estrategias y mantener la mente ágil. 

De la misma forma que la tecnología nos roba el tiempo por vía de incesantes notificaciones en nuestros smartphones hay que decir que ella se las ingenia para facilitarnos hobbies manuales que antaño disfrutábamos de manera manual y presencial, como es el caso del ajedrez y cualquier otro juego de mesa, llámese Scrabble, Monopolio o parchís.



Hemos visto versiones digitales de ajedrez que se juegan online -ideales para quienes desean aprender-, pero lo que ofrece Square Off es algo más cercano a la clásica experiencia de juego al combinar lo mejor de los mundos físico y virtual en un tablero que por vía de sensores y piezas magnéticas permite a oponentes físicamente ausentes hacer movidas físicas de sus piezas.

En caso de que no se haya entendido el trabalenguas anterior, aquí lo simplificamos: en Square Off las piezas se mueven de su cuenta cuando una persona hace sus movidas remotamente desde una aplicación que está conectada al tablero. Cuando se juega de esta manera, la persona que está jugando desde la aplicación se entera de las movidas del oponente en el tablero mediante una serie de pitidos que se emiten al seleccionar la pieza y colocarla en el lugar seleccionado según la estrategia.

Square Off permite jugar de tablero a tablero, de aplicación a aplicación y de tablero a aplicación. Si no encuentras con quien jugar, siempre está la opción de retar a la inteligencia artificial, aunque, dado su historial en ajedrez y otros juegos, quizás no sea del todo fácil ganarle. Por supuesto, jugar de este modo encierra una oportunidad de mejorar el juego, por tanto no debe descartarse del todo.

¿Te interesa Square Off? Puedes adquirirla en su propio website por 329 dólares. El tablero opera por baterías, proveyendo suficiente carga para mantenerse encendida por hasta 15 sesiones de juego. El tiempo estimado de envío va de 2 a 4 semanas. La aplicación está disponible tanto para iOS como Android.



Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, , , ,