cisco telepresence 3000

Lanzamientos,Local,Tecnología

Orange Negocios y Cisco ofrecen telepresencia en RD

21 Jun , 2012  

Teléfono, correo electrónico y mensajería instantánea son herramientas que permiten establecer comunicación de doble vía con cualquier persona, aún si está en otro país, con un compás de espera que va a depender de algunas variables. Si bien estos tres elementos forman parte de cualquier empresa y del día a día, no hay nada como tener un encuentro cara a cara para tratar proyectos, discutir situaciones y obtener retroalimentación inmediata.

En el mundo corporativo de hoy, sobre todo a lo interno de grandes corporaciones multinacionales, la gente clave suele estar dispersa en varias oficinas dentro y fuera del país. Una forma de lograr comunicación cara a cara es viajando, pero esto, además de ser costoso, toma tiempo. Cuando llamar y mandar correos no es suficiente, entra en juego la telepresencia, una forma de comunicación visual que implica la presencia de pantallas, cámaras y conexiones en un ambiente diseñado espacialmente para dar la sensación de que los encuentros son efectivamente cara a cara.

Orange, con motivo de la presentación de su portafolio de soluciones de colaboración conjuntamente con Cisco, hizo una demostración de estas tecnologías en su Sala de Telepresencia en la Torre Orange en Santo Domingo.  En un salón habilitado con tres pantallas, con una iluminación optimizada, una ejecutiva de Cisco -Carrie Hout- daba la bienvenida desde Cisco Lab en San José, California. Las tres pantallas mostraban tres ambientes distintos: un salón de clases, una tienda y un consultorio médico, áreas donde la telepresencia también tiene aplicaciones prácticas.

Al hablarse de telepresencia es común pensar en reuniones entre ejecutivos distantes. Sin embargo, como pudo verse ayer, la telepresencia tiene un alcance mucho más amplio. Para ilustrar el punto, la ejecutiva de Cisco puso el caso de un salón de clases habilitado con telepresencia: por esta vía pueden tenerse invitados especiales e incluso dar un tour virtual por atracciones y países. En el caso de una tienda, la telepresencia puede ayudar a brindar servicio especializado al cliente, y en medicina ya se han visto algunas aplicaciones prácticas en el caso de médicos que por esta vía asisten a otros en operaciones y procedimientos complejos. A través de telepresencia no solo se comparten conocimientos y se dan instrucciones, sino que en tiempo real se pueden compartir documentos por doble vía.

El portafolio de colaboración de Orange Negocios cuenta con soluciones personales, sesiones de WebEx, codecs para integrar telepresencia a pantallas LCD, soluciones completas con pantallas integradas y soluciones inmersivas. A continuación, un detalle de las mismas:

    • WebEx, que permite realizar conferencias y videoconferencias en línea desde el escritorio o a través de un smartphone con hasta 25 participantes.
    • Telepresencia personal, a través de los sistemas Cisco EX90 y EX60, con imagen en alta definición y sonido de alta calidad.
    • Telepresencia multipropósito, una opción que permite conectar el salón de reuniones, ya sea a través de un kit para habilitar pantallas LCD (SX20) o soluciones completas de 1 ó 2 pantallas integradas.
    • Telepresencia inmersiva, donde un equipo prepara el salón de reuniones con los estándares establecidos por Cisco en cuanto a iluminación, colores, sonido, dimensiones y formas. Permite establecer telepresencia entre 4 puntos a la vez y cuenta con pantalla adicional para compartir presentaciones o documentos.
    • Soluciones para sectores salud y educación, las cuales se enmarcan dentro de los servicios de comunicación unificada entrelazando software, hadware y herramientas de colaboración
    • Sala de Telepresencia Orange, que permite coordinar equipos de trabajo virtuales y realizar presentaciones en tiempo real a contactos en hasta 3 salas de telepresencia en países diferentes de manera simultánea. Reservación por hora. Más detalles en www.orange.com.do/negocios.
Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz

Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.


, , ,