BlackBerry KEY2

Smartphones

Para los nostálgicos: BlackBerry KEY2 con teclado físico

7 Jun , 2018  

¿Quién lo diría? BlackBerry sigue dando tumbos, y si bien no se trata de la misma compañía que hizo historia bajo el nombre de Research In Motion (RIM) entre 1999 y 2009, la marca hace un esfuerzo por mantenerse vigente.

Apelando quizás a un público retro que ha respondido de manera favorable a la reincorporación de clásicos como el Bananaphone de Nokia o el Super NES de Nintendo, TCL -fabricante chino que es licenciatario de BlackBerry y que es además responsable de Alcatel- presentó hoy BlackBerry KEY2, con todo y el icónico teclado físico.



Si bien es cierto que BlackBerry nunca ha desaparecido del todo, sus esfuerzos hasta ahora no han sido del todo exitosos, en parte por la dilatada situación de debacle por la que pasaron la marca y su compañía matriz -RIM, posteriormente BlackBerry bajo el mando de Thorsten Heins en 2013- hasta su transición en 2017 hacia una compañía solo de software.

¿A qué apuesta TCL con el nuevo BlackBerry KEY2? El teclado físico sigue siendo una parte importante de la clásica experiencia BlackBerry, y lo cierto es que hay gente aun añora esa característica a la hora de elaborar correos y hacer cualquier otra tarea que requiera de un uso intensivo de teclas.

Por supuesto, un teclado físico reduce automáticamente el espacio libre para la pantalla y por eso en el nuevo KEY2 es de apenas 4.5 pulgadas con relación de aspecto de 3:2, sin duda un gran contraste con las mega pantallas de ahora que buscan acomodar al usuario a la hora de ver videos o jugar.

KEY2 compensa su pantalla reducida con una batería que promete al menos dos días de uso sin problemas y al estrenar una cámara dual en la parte trasera con sensores de 12 megapíxeles que ofrecen aperturas de f/1.8 y f/2.6 para modo retrato y autoenfoque más veloz. La cámara frontal, de 8 megapíxeles, ofrece por su parte modos de cámara lenta y panorama, así como la posibilidad de grabar video 1080p a 30 cuadros por segundo.

Donde BlackBerry busca hacer una diferencia es en software, especialmente en lo que respecta a seguridad. KEY2 cuenta con una versión actualizada de DTEK, que ahora informa al usuario respecto a los permisos otorgados a aplicaciones, al tiempo de advertir si una de estas presenta comportamiento extraño. Por otro lado, Locker provee un lugar seguro para esas fotos y archivos privados al requerir de la huella dactilar para dar acceso.

KEY2 es asimismo más funcional al incluir una tecla que provee acceso rápido a aplicaciones al usarse conjuntamente con otra tecla programada para identificarse con la aplicación de lugar y al incluir Power Center para educarse sobre los hábitos de carga del usuario y así poder hacer advertencias oportunas cuando detecta cambios en la conducta.

BlackBerry KEY2 es un smartphone Android Oreo que integra procesador Snapdragon 660 y que ofrece 64 ó 128 GB de almacenamiento. Su precio será de 649 dólares en adelante. No hay datos concretos con respecto a su disponibilidad. ¿Quién por aquí se anima a comprarlo?



Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, , ,