Curiosidades

Picattoo: Instagram versión tatuaje

23 Jan , 2015  

¿Se acuerdan de Boomf, el servicio que imprime fotos de Instagram en malvaviscos? Si no te convence esta idea, quizás te llame más la atención Picattoo, un servicio que convierte esas imágenes en tatuajes temporales para la piel.

Desarrollado en Holanda por Ink361, los tatuajes de Picattoo son similares a los tatuajes que algunas gomas de mascar suelen incluir en sus envolturas. Una vez el cliente elige las fotos que desea convertir a tatuaje, la compañía las imprime a láser (a color, por supuesto) en papel de transferencia. Un paquete de 12 impresiones vale 14.99 dólares (alrededor de 670 pesos), con envíos gratis a nivel mundial

Una vez se reciben los tatuajes, se procede a aplicarlos sobre la piel, en el lugar de preferencia del cliente. Los ejemplos en el site de Picattoo muestran que la muñeca y el antebrazo son opciones populares. La duración es de siete días, siempre y cuando la persona no estruje o pellizque el lugar donde está aplicado el tatuaje.

picatoo

© Ink361 (foto de @ohlovelyday)

Ink361 es una compañía de productos fotográficos que monetiza Instagram al ofrecer servicios de vistas online e impresiones. En este punto es válido preguntarse qué utilidad tendría un servicio como Picattoo. Obviamente se trata de una propuesta por diversión, pero no se duda que alguien le saque partido creativo a la idea. Después de todo, la publicidad en personas es una realidad de estos tiempos, y eso es menos doloroso/traumático que andar con un cartel encima o disfrazarse de algo.

También estos tatuajes pueden usarse para estar en la moda sin los efectos dolorosos o permanentes de la variedad de tatuaje que se hace con agujas y al rojo vivo. No solo hay infecciones asociadas a esta actividad, sino que a menudo se ven casos de tatuajes mal hechos que se convierten en una verdadera pesadilla para quien los lleva. Si no lo creen así, denle un vistazo al programa de televisión Bad Ink.

Además de Picattoo, Ink361 ofrece Fastbook, una versión de bolsillo de Instagram que por 14.95 dólares incluye 24 fotos 4 x 4 en un libro. Nueve dólares más doblan la cantidad de fotos impresas. Para estos servicios, incluido Picattoo, el usuario debe seleccionar fotos de su propia cuenta.

Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, ,