Clima,Recomendaciones,TI

Recomendaciones Tripp Lite para la temporada de lluvias

4 Sep , 2015  

Aunque hemos tenido un verano muy seco, con una sola tormenta en lo que va de la temporada ciclónica, no está de más tomar en cuenta los siguientes consejos de Tripp Lite para manejar posibles fallas eléctricas y otras consecuencias comunes de las lluvias abundantes:

  • Uso de UPS para respaldar los dispositivos electrónicos. Esto incluye cualquier aparato en el hogar, oficina o empresa que sea susceptible a daños por fallas en el suministro eléctrico o sus altibajos, pero especialmente aquellas herramientas de cómputo e impresión que requieren un tiempo suficiente, después de la falla, para su apagado programado y reguardo de información.
  • Respaldo profesional. Si tu empresa maneja datos de valía y estos forman parte de tus activos más valiosos, entonces lo ideal es contratar empresas especializadas en respaldo que gocen del prestigio y reconocimiento de los especialistas. La idea es que, en caso de cualquier catástrofe en instalaciones físicas, la información pueda ser recuperada rápida y fácilmente.
  • Impermeables para portátiles. Bien sea para almacenarlos o llevarlos consigo, es recomendable proteger estos equipos con bolsas plásticas para reducir posibles daños en caso de inundaciones o lluvias inesperadas.
Tropical Storm Erika is seen in the Caribbean Ocean in this NOAA GOES-East satellite image taken August 28, 2015. REUTERS/NOAA/Handout

Vista satelital de tormenta Erika (agosto 2015) próxima a República Dominicana (NOAA)

  • Pólizas y seguros vigentes. En la medida de lo posible, contratar planes de seguridad lo suficientemente amplios para que cubran las consecuencias de acontecimientos producidos por huracanes, lluvias, humedad y fallas eléctricas, además de la protección habitual de las pólizas regulares. A tomar en cuenta: algunas aseguradoras piden testimonio fotográfico (comparación antes y después) de los dispositivos siniestrados a los que se refieren las pólizas.
  • Inventarios al día. Especialmente para las empresas con un gran número de recursos físicos y tecnológicos se recomienda mantener al día el registro de los bienes para que puedan ser reportados de inmediato a sus aseguradoras y hacer valer de inmediato su reposición para disminuir, en lo posible, cualquier paralización total de las actividades vitales de la empresa.
  • Desconexión temporal. En caso de lluvias prolongadas o intensificaciones de tormentas, es preferible mantener solo en funcionamiento los dispositivos esenciales y desconectar por tiempo más prolongado los que no se requieran. Destinar los equipos de protección y respaldo más efectivos a aquellos que por su naturaleza deban seguir trabajando.
Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, , , ,