Opinión,Review

Review: herramienta de hosting de Host Advice

31 Oct , 2014  

Para cualquier website, sin importar su diseño, contenido o visión, el hosting es uno de sus puntos más críticos: debe ser un servicio seguro, confiable, de rápido acceso para los visitantes, que responda adecuadamente ante las más diversas situaciones y que provea el espacio necesario para alojar texto, imágenes, videos y contenido en general. ¿Cuáles servicios se cuentan entre los mejores? ¿Qué facilidades y planes ofrecen? ¿Qué opinan sus clientes y qué cosas recomiendan? Estas informaciones son provistas de manera rápida y sencilla por una herramienta Whois de servicios de hosting desarollada por Host Advice.

Whois Host Advice

Host Advice, cofundado por Eliran Ouzan, es un centro que se dedica a recolectar información relativa a servicios de hosting a nivel global para proveer una base de datos comprensiva y completa para comparar precios, políticas y calidad del servicio en términos generales. Hay actualmente más de 600 compañías de hosting listadas en Host Advice, la mayoría con presencia global, con unas 76 que tienen sus servidores ubicados en España y América Latina. La herramienta Whois para hosting, disponible en español, va acompañada de una extensión opcional para Chrome que facilita aún más la labor de conseguir información.

¿Cómo funciona?

Cualquiera que trabaje ofreciendo servicios de alojamiento de website a través de las compañías especializadas sabe que este tema, además de delicado, es en ocasiones bastante complicado. No solo deben tomarse en cuenta las necesidades del cliente y su límite presupuestario para los fines, sino que debe tenerse información acabada y confiable de temas como mantenimiento, políticas de seguridad y contingencias en caso de emergencias. Mucha gente, por no hacer su investigación debidamente, se lleva sorpresas desagradables con estos servicios, y eso precisamente puede evitar esta herramienta de Host Advice.

tool 02

Esta es la extensión de Chrome

Usarla es muy fácil: basta con ir a la URL http://es.hostadvice.com/tools/whois/ (en español) e introducir en el recuadro de búsqueda el dominio cuyo hosting desea conocerse. En menos de un minuto se genera un reporte donde se indica el proveedor de hosting de ese dominio, junto con información de los planes que ofrecen, su ranking, un listado de alternativas y reviews de personas que presentan los puntos positivos y negativos en base a su propia experiencia. Instalar la extensión para Chrome evita el paso de la búsqueda ya que al visitar cualquier página basta con ir al ícono de aplicación para conocer estos detalles. Ambas son gratuitas.

A diferencia de otras herramientas de diseño similar, la versión en español de esta de Host Advice ofrece información traducida correctamente. Para quienes están acostumbrados a las malas traducciones, habituales cuando se usan servicios automáticos como Google Translate o Bing, esto es un punto a ser tomado en cuenta, ya que significa que no habrá la necesidad de recurrir a la versión en inglés para evitar perdernos en traducción.

Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, ,