Sobre Vía Tecnológica

IMG_7427Vía Tecnológica es un website informativo fundado en octubre 2011 que cubre temas de tecnología y ciencia de carácter local e internacional, con un marcado énfasis en tecnología emergente y tendencias. Su nombre, al igual que los contenidos, busca reflejar el hecho de que la tecnología está presente, con gran incidencia, en todas las áreas de nuestras vidas.

Al leer páginas de tecnología en español mucha gente se lleva una decepción porque la información suele ser breve e incompleta, escrita a veces en un lenguaje que no se entiende ya sea porque resulta demasiado técnico o porque está salpicado de jerga regional que no resulta familiar a todos los hispanohablantes

La meta de Vía Tecnológica es presentar en cada una de sus entregas información de calidad, escrita en un lenguaje llano que facilite la comprensión de la lectura y que vaya más allá de los hechos que se informan.

El resultado de esta visión es una serie de artículos que profundizan el tema principal con análisis o antecedentes y donde no hay técnicas de copy-paste ni otras formas de plagio. Vía Tecnológica entiende la importancia de aportar contenido original y de respetar los derechos de autor. Por ese motivo se dan los créditos de lugar a quien corresponda, ya sea en la forma de links o menciones directas.