Home Crowdfunding Sophia, la cuerda de saltar inteligente

Sophia, la cuerda de saltar inteligente

por Rocio Diaz

¿Sabías que saltar la cuerda es un excelente ejercicio? Lleva un registro de la cantidad de saltos que das y las calorías quemadas por ese concepto con Sophia, una cuerda de saltar inteligente que actualmente busca recaudar 28,500 euros en Kickstarter

Al involucrar hombros, brazos, abdomen y piernas, saltar la cuerda se considera uno de los ejercicios más completos y sencillos en existencia, con la ventaja de que incrementa el flujo sanguíneo, mejora el tono muscular, mejora el balance y ayuda a perder peso. Para que se tenga una idea, 10 minutos de un ejercicio como este queman entre 100 y 160 calorías.

Sophia, desarrollado por FitFox, una startup de Cork, Irlanda, es parte de la revolución tecnológica que viene dándose en fitness. Con esta cuerda de saltar inteligente el usuario no solo lleva un registro de la cantidad de saltos que ha dado en una sesión y las calorías quemadas, sino que tiene la oportunidad de establecer metas y retar a amigos y familiares para hacer del ejercicio una actividad aún más interesante.

Como muchos otros dispositivos fitness, Sophia se comunica con el smartphone mediante Bluetooth. Una aplicación de compañía, compatible con iOS y Android, se encarga de mostrar la información recolectada, establecer metas y dar seguimiento al régimen de ejercicios.

Para incluir los sensores requeridos, Sophia ha rediseñado la cuerda de saltar tradicional. Esta versión tiene agarraderas más ergonómicas, en piel, integrando en uno de sus lados una pequeña pantalla LCD para mostrar el conteo de saltos. Fuera de estos cambios menores, sigue siendo la misma cuerda liviana y portátil de siempre, estando el proyecto inspirado en una pintura del pintor neoclásico irlandés Adam Buck (1759-1883): en la misma se muestra a una mujer, Sophia Western, con una cuerda de saltar.

Al momento de este escrito Sophia ha recaudado 2,699 euros de su meta de 28,500 euros (alrededor de 32,202 dólares). Restan aún 28 días para finalizar la campaña. El precio especial para las primeras 281 personas en apoyar el proyecto es 29 euros, equivalente a aproximadamente 34 dólares. El precio regular es de 39 euros (45 dólares).

En base a 30 minutos diarios de uso, se estima que la batería recargable de Sophia dura aproximadamente un mes. Hay integración con Apple Health y GoogleFit. De cumplirse la meta, los envíos están pautados a iniciar en mayo de este año.

ACTUALIZACION: el proyecto finalizó con éxito al lograr recaudar 32,821 euros con la ayuda de 814 contribuyentes.