sublimacion-rd

Impresión

Sublimación digital, una técnica de impresión que va en aumento en RD

6 Aug , 2018  

Vivos colores que son más resistentes a los elementos y telas de estampados únicos para creaciones igualmente únicas son algunas de las ventajas que ofrece la técnica de la sublimación digital a diseñadores de moda, creativos y compañías dedicadas a la personalización de artículos como lo son tazas y llaveros. 

La técnica, que lleva algunos años presente en la República Dominicana, es una que ofrece resultados más prácticos y duraderos a la hora de añadir logos u otras imágenes a tela, plástico y cerámica ya que más que una simple impresión se trata de una impregnación de esos diseños al pasar la tinta utilizada de un estado sólido a gaseoso de manera directa.

Resultados de sublimación a nivel local los vemos a varios niveles, siendo quizás el más llamativo las pasarelas de Dominicana Moda, donde se despliega el potencial creativo de una técnica cuya materia prima para los fines es mucha tela blanca e impresoras especializadas, siendo Epson el líder de esta categoría.

En ocasión de presentarse el más reciente equipo Epson para los fines, modelo SureColor F9370 de 64 pulgadas, la compañía E-Gret Dominicana -distribuidor autorizado de la línea de sublimación Epson- realizó una feria del 23 al 26 de julio en Santo Domingo en donde se exhibieron además otras impresoras y se dieron a conocer las soluciones disponibles localmente para complementarlas.

epson f9370

Epson F9370

Diseñada para una impresión de transferencia por sublimación de tinta de alta velocidad, la SureColor F9370 es una impresora de gran formato económica que ofrece una producción de mediano a gran volumen.

La industria de sublimación está creciendo a pasos agigantados y Epson se mantiene a la vanguardia de las necesidades de producción de sus clientes. Al mejorar la eficiencia y confiabilidad de nuestras soluciones como en el caso de la SureColor F9370, alcanzamos una velocidad máxima de 108 m2 por hora, lo cual la convierte en una de las impresoras más rápidas de su clase.- Camilo Mejías, gerente regional Business Product de Epson.

La SureColor F9370 contiene tanques de tinta con capacidad para hasta 3 litros por color, lo que garantiza una mayor continuidad en la impresión sin intervención del usuario. Cuenta con dos cabezales de impresión PrecisionCore TFP y la última tecnología de tinta de sublimación de Epson, llamada UltraChrome DS, con tinta negra de alta densidad para impresiones con una excelente saturación del color y alto contraste.

Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, , ,