tap

Wearables

Tap, una forma de llevar el teclado en tus dedos

28 Jun , 2018  

Aun cuando es quizás la categoría de producto más visible, una cosa es cierta: tecnología que puedes vestir -los famosos wearables- es mucho más que relojes inteligentes o brazaletes para fitness.

Hay todo un mundo de accesorios que califican de wearables, incluyendo anillos que integran mecanismos para pedir ayuda, medidores de glucosa y hasta camisetas diseñadas para vibrar con cada gol, las cuales resultan especialmente atractivas ahora que se vive la fiebre del mundial Rusia 2018.



Sin duda uno de los wearables más curiosos y peculiares hasta la fecha es Tap, cinco anillos interconectados que se usan en los dedos de la mano como si fuesen un guante desprovisto de tela.

El diseño de Tap es curioso, pero más curioso aún es lo que hace: básicamente este wearable sustituye el uso de teclados físicos o virtuales. En lugar de emplear esta forma tradicional (y alguno que otro dirá que hasta aburrida), la propuesta implica dar golpecitos sobre cualquier superficie dura para cumplir su función, haciendo efectivamente honor a su nombre.

Cinco vocales tiene el alfabeto, y estas están representadas por cada dedo de la mano donde se utilice Tap, lo que significa que basta con dar un solo golpe sobre la superficie para reproducirlas. Hasta aquí, el uso de Tap es sencillo y hasta intuitivo, pero donde se pone buena la cosa es con el resto de las letras, las cuales requieren de una combinación de golpeteos para lograr el efecto deseado.

En lo que sin duda representa un reto para nuestros cerebros, así como un desafío a la forma habitual de introducir texto en nuestras pantallas, Tap tiene su propio alfabeto, y aprenderlo toma alrededor de una hora con la ayuda de divertidos juegos, según el fabricante.

¿Vale la pena un wearable como Tap? Aun cuando básicamente integra teclado y mouse, el hecho de tener sensores para hacer su trabajo significa que este accesorio potencialmente tiene usos en las áreas de realidad aumentada, realidad virtual y similares. La primera aplicación que llega a la mente fuera de su objetivo primario de reproducir texto es videojuegos., donde podría usarse como un controlador.

Tap se comunica con los móviles y la computadora a través de Bluetooth y, como todo gadget de esta época, funciona con una batería que es recargable, la cual ofrece 8 horas de vita útil. La caja en que viene hace las veces de cargador. Su precio: 179.99 dólares. Si sientes que te hace falta retar tu cerebro, esta bien podría ser una solución.



Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, ,