Apps,Curiosidades

¿No te gustan las alarmas? Esta app es para ti

14 Mar , 2014  

A nadie le gustan las alarmas, sobre todo cuando anuncian que llegó la hora de pararse de la cama. No importa que empleen suaves sonidos ara hacer su función o que incluso obliguen al usuario a pararse de la cama con tal de callarla, el consenso generalizado es que las alarmas simplemente no gustan. Quizás por eso Oscar Mayer ha reinventando el arte de despertar con una aplicación que hace lo propio con el sonido y el olor de tocino friendo. 

Denominada “Wake Up & Smell The Bacon“, sería fácil pensar que esto es una broma, pero no lo es. Oscar Mayer, reconocida en Estados Unidos por sus productos cárnicos, parte del hecho de que en ese y otros países hay prácticamente un culto hacia el tocino, con libros, memes y hasta páginas dedicadas al tema. Tal es la obsesión con el tocino que últimamente ha llegado a usarse en bizcochos y bebidas, siendo Bakon Vodka y el perfume Bacon de Fargginay dos buenos ejemplos.

Volviendo a la aplicación de Oscar Mayer, diseñada para iOS 7 en adelante, el sonido de tocino en proceso de freír quizás no sea suficiente para despertar a quienes duermen profundamente, y por eso hay un aditamento que se adjunta al smartphone para cuando llegue la hora dispersar el inconfundible aroma por la habitación.

Wake-Up-and-Smell-The-Bacon

¿Funcionaría un enfoque como este? Empíricamente se sabe de gente que se despierta con el olor de la comida, a menudo de mejor humor que con otros mecanismos. Quizás eso persigue Oscar Mayer con su “Wake Up & Smell The Bacon”. La aplicación, fiel al concepto, tiene un reloj digital en forma de sartén e incluye una serie de frases alusivas al tocino.

La aplicación, disponible gratuitamente en la App Store de Apple, funciona mejor con el aditamento para dispersar el olor, el cual no está a la venta. En vez de eso, Oscar Mayer tiene una promoción vigente hasta el 4 de abril para residentes en Estados Unidos, en la cual se llena un breve cuestionario para tener la oportunidad de convertirse en un probador beta de tocino.

El website dedicado a “Wake Up & Smell The Bacon” describe de una forma poética lo que es el tocino, su aroma y el proceso que sigue Oscar Mayer para curarlo. El video es también algo bastante surrealista. Para terminar, la idea de dispersar olores por el smartphone ya se ha visto anteriormente, cortesía de los japoneses.

 

Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, , ,