samsung ambient

Televisores

Tendencias: los televisores invisibles de Samsung

31 Jul , 2018  

En lo que a entretenimiento casero respecta, y aun cuando estamos más que conscientes del dominio de smartphones, tabletas y otras pantallas portátiles, el televisor sigue siendo rey, razón por la que con el paso del tiempo se ha ido haciendo cada vez más inteligente, práctico y funcional.

En lo que respecta a diseño, la transformación del televisor ha sido bastante marcada: hemos pasado de modelos voluminosos y que ocupaban demasiado espacio a versiones que son cada vez más delgadas y minimalistas, llegando incluso a incorporar ingenisosos mecanismos que logran el efecto de ocultar el equipo y solo revelarlo cuando es necesario.



Queda claro que a medida que las tecnologías avanzan y los electrodomésticos se hacen más modernos surge una necesidad estética que antaño no era tomada en cuenta. El televisor no es el único en haberse adaptado a esta realidad, observándose la tendencia en equipos de música y bocinas por igual.

En televisores hay un fabricante que lleva la delantera en la cuestión de la estética, con esfuerzos continuos que buscan hacer de estos aparatos un elemento decorativo más en la pared donde se coloquen. Se trata de Samsung, que el año pasado develó el modelo The Frame, el cual, como sugiere su nombre, se hace pasar por obra de arte para un efecto de camuflaje a la vista.

Con The Frame los usuarios tienen la opción de seleccionar pinturas, ilustraciones o fotografías de una galería de arte curada para ser mostradas en la pantalla cuando el televisor no esté en funcionamiento, proveyendo en efecto un elemento decorativo para la pared.

La funcionalidad decorativa de The Frame es posible gracias a la inclusión de un modo arte (Art Mode)que provee acceso además a una tienda para opciones más amplias. Esto es ingenioso, pero Samsung ha llevado el detalle aun más lejos al introducir este año el modo ambiente (Ambient Mode) en sus nuevos televisores QLED Q Style, los cuales estarán disponibles en los siguientes meses con precios que arrancan en los 1,500 dólares.

¿Qué hace “Ambient Mode”? Sencillo: aplica un efecto tipo camaleón al televisor para que este se incorpore perfectamente al estilo de la pared donde está colocado. Para lograrlo basta con tomar una foto de la pared y someterla a la aplicación de Samsung, que se encargará de aplicar su magia cuando no esté en uso. Información del clima y las últimas noticias también están disponibles por ahí.

Las posibilidades de decoración y ambietación con este televisor de Samsung se repente de hacen muy amplias, y eso es el sueño de todo decorador de interiores. De paso, tecnologías como Ambient Mode abren otras posibilidades a nivel funcional que de seguro harán acto de presencia en los próximos eventos tecnológicos.



Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, , ,