Foldio

Crowdfunding,Tendencias

Saca mejor provecho a las redes sociales con este estudio portátil

14 Jul , 2017  

Sea que uses Instagram para presentar tus creaciones o que tengas un prototipo listo para iniciar el proceso de recaudación de fondos en Kickstarter o cualquier otra plataforma de crowdfunding, una cosa es segura: una buena foto siempre hará la diferencia. 

Lo ideal en estos casos sería contratar los servicios de un fotógrafo profesional o bien acudir a un estudio donde se asista con el tema de ángulos e iluminación, pero no siempre se tienen los recursos requeridos. Para estos momentos, una solución al alcance del bolsillo sería Foldio.

Desarrollado por la startup surcorerana Orangemonkie, Foldio es básicamente un estudio fotográfico portátil que integra luces LED con difusor y, de manera opcional, base giratoria de 360 grados y barras adicionales de luces que pueden usarse solas o de manera conjunta.

La idea con Foldio, que recaudó fondos precisamente a través de crowdfunding, es producir fotos profesionales a partir de un smartphone, ahora mismo la herramienta más usada por los emprendedores de social media. Para ello provee mucho rejuego de iluminación y una aplicación que además permite utilizar la técnica efectos visuales croma -mejor conocida como chroma key- y ajustar tanto el nivel iluminación como la temperatura de color.

Quizás el mejor aspecto de Foldio es su diseño portátil: tal como sugiere su nombre, este estudio puede plegarse y desplegarse con una facilidad asombrosa gracias a su diseño magnético. De hecho, cuando está plegado, parece una de esas carpetas transparentes que se usan para transportar y almacenar papeles.

Foldio está disponible en dos versiones. La original (Foldio1) de 10 pulgadas, que por su cuenta vale 49 dólares, y la de 15 pulgadas (Foldio 2), con luces más potentes y un precio de 75 dólares. Para ambos estudios hay adicionales que se pueden adquirir para una experiencia más completa.

Una tercera versión, Foldio3 con tamaño de 25 pulgadas y mayor cantidad de luces integradas, recientemente recaudó más de 800,000 dólares en Kickstarter.  La base giratoria, Foldio360, vale 139 dólares; 204 dólares si fuese a comprarse conjuntamente con Foldio2.

Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz

Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.


, ,