Smartphones,Tendencias

Usa tu Android como una PC con Maru OS

16 Feb , 2016  

Una de las mejores cosas que introdujo Microsoft en Windows 10 fue Continuum, la habilidad de usar el smartphone como una PC al conectarlo a cualquier pantalla, manteniendo la autonomía. Aunque la funcionalidad está disponible para Android, Maru ofrece una ROM exclusivamente para esta plataforma.

Basado en Android Lollipop e integrando Debian-Linux para la experiencia de escritorio, Maru OS promete una continuidad fluida del trabajo. Debe tomarse en cuenta que esta solución consiste en firmware, lo que implica una sustitución del sistema operativo que trajo el smartphone de fábrica.

Hay quienes dudan a la hora de instalar firmware en sus aparatos, ya que el proceso es un más invasivo que el de bajar cualquier aplicación y a veces hay bloatware, pero el desarrollador de Maru, Preetam D’Souza, garantiza su producto está libre de eso. Mejor aún, Maru OS es un proyecto de fuente abierta.

Cualquiera que haya usado su smartphone para trabajar documentos de oficina habrá llegado a la conclusión de que si bien el aparato permitió resolver, la experiencia fue menos que satisfactoria. Soluciones como Continuum y Maru simplemente vienen a llenar un vacío que es mayormente provocado por el tamaño y formato de estos equipos móviles. Adicional a permitir usar los smartphones como unja PC ofrecen continuidad y convergencia, altamente apreciada para quienes constantemente cambian de sitio mientras trabajan.

De momento Maru OS solo está disponible en beta para Nexus 5. Para disfrutar sus beneficios basta con conectar el smartphone al puerto HDMI de cualquier pantalla. Para teclado y mouse inalámbricos, siempre que sea compatibles con Android funcionará con Maru. Algo importante: D’Souza recomienda cargar el smartphone mientras se usa esta funcionalidad para evitar descarga total o antes de tiempo. Para más detalles, apúntate aquí.

www.themesfreedownload.top/
Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, , , , ,