zotac

Realidad Virtual

VR Go, para una experiencia de realidad virtual libre de cables

29 Jun , 2018  

La realidad virtual supone una gran dicotomía: por un lado invita a usuarios a explorar mundos de fantasía de manera inmersiva y hasta interactiva, y por el otro obliga al uso de una serie de aditamentos que restringen sobremanera esa libertad de andar y explorar a nivel físico. 

Cierto es que se han visto avances a cada nivel posible en lo que respecta a la experiencia de realidad virtual. Los gráficos, por ejemplo, han mejorado enormemente en cuanto a calidad y naturalidad de movimientos, algo atribuible a innovaciones en óptica y capacidad de procesamiento. Por su parte, los equipos que hacen posible la experiencia, en especial las gafas, han evolucionado hacia diseños más ligeros y cómodos, siempre apostando a la ergonomía.



Un mayor nivel de libertad en experiencias de realidad virtual solo es posible en la medida en que dependamos menos de los cables, y justamente a eso apuesta Zotac, que desde 2016 ofrece una mochila –VR Go– que concentra todo el poder de procesamiento necesario y lo transfiere de manera inalámbrica a gafas, controladores y demás.

La experiencia de Zotac en hardware de computadora, incluyendo tarjetas de video, discos duros sólidos y mini PC, permite a la empresa ofrecer un producto muy completo que apela sobre todo a jugadores de videojuegos, una de las áreas donde la realidad virtual tiene mayor presencia en la actualidad.

En enero pasado, a propósito de CES 2018, tuvimos oportunidad de conversar con Buu Li acerca de lo que en concreto ofrece Zotac con esta PC portátil en formato mochila. Dependiendo del modelo seleccionado los jugadores pueden disfrutar de hasta dos horas de realidad virtual, con la ventaja de que las baterías pueden ser cambiadas al instante para extender aún más la experiencia.

La versión más reciente de la mochila de Zotac viene equipada con procesador de gráficos NVIDIA GeForce GTX 1070  y procesador Intel Core i7 para desempeño óptimo. Puertos I/O e indicador de batería están incluidos en el paquete. De momento es compatible con cascos HTC Vive. Su precio ronda los 2 mil dólares.

No cabe duda de que esta mochila va dirigida principalmente a gamers, pero es importante recordar que con realidad virtual se abre todo un abanico de posibilidades. Propuestas cómo está de Zotac representan un paso hacia experiencias más cómodas y factibles desde un punto de vista de uso, y eso a su vez ayuda a expandir una tecnología que hasta ahora ha sido acogida tímidamente.



Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, , ,