----
/
/
BenjiLock, el candado que abres con tus huellas, ya viene por ahí
benjilock

BenjiLock, el candado que abres con tus huellas, ya viene por ahí

Tras un año lleno de entrevistas, reconocimientos y oportunidades que llevaron al dominicano Robbie Cabral a las páginas de varias revistas especializadas en innovación tecnológica y seguridad contemporánea, BenjiLock, el candado con que se dio a conocer el año pasado en CES, va camino a ser una realidad en este 2018.

Ahora parte del ecosistema de Hampton Products, un reconocido fabricante de cerraduras, llavines y otros productos orientados a la seguridad del hogar, incluyendo luminarias, BenjiLock está pautado a debutar en el mercado estadounidense en entre julio y agosto, coincidiendo con inicio del año escolar en ese país.



La unión de BenjiLock y Hampton Products se dio poco tiempo después de la emotiva participación de Robbie en Shark Tank en octubre pasado, donde recibió una oferta de parte de Kevin O’Leary.

En CES 2018 tuvimos oportunidad de conversar con Robbie acerca de los planes inmediatos con este candado, así como con Kim Kelley, CEO de Hampton Products, quien nos habló acerca del proceso de desarrollo y la posibilidad de que eventualmente BenjiLock forme parte del hogar conectado que tantos avances tiene por vía de IoT e inteligencia artificial.

Un año después de que BenjiLock hiciera historia en CES, el prototipo final es una historia muy diferente: pesado (alrededor de 4 libras), hecho de latón y acero, para dar la sensación y la seguridad de que el candado cumplirá su función de proteger aquellas pertenencias donde se use. Por supuesto, el elemento principal y diferenciador es el lector de huellas digitales, el cual permite prescindir de las llaves para una mayor facilidad de uso.

Antes de ir a producción este candado puede modificarse tanto a nivel de diseño (peso, por ejemplo, y combinación de materiales) como de funciones (cantidad de huellas digitales que permite almacenar y posible conectividad en el futuro). Todo dependerá de la retroalimentación de la gente, con cambios contemplados a través del tiempo en base a ello.

Por ahora Hampton Products y Robbie contemplan aquellos negocios físicos donde BenjiLock podría estar a la venta, siendo un factor determinante la correcta exhibición y tratamiento del mismo, pues al tratarse de un candado especial y más costoso que otras opciones tradicionales -su precio final rondará los 70 dólares- es importante educar al público respecto a sus ventajas.

Más que la historia de un candado innovador, la de BenjiLock es una historia de motivación e inspiración para cualquiera que tenga una ideas novedosas y el deseo de hacerlas realidad. Robbie Cabral, con su humildad y buen talante, es un ejemplo a seguir.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram