----
/
/
Clubhouse arranca con la monetización
Tips

Clubhouse arranca con la monetización

Si te gusta hablar y ya tienes una buena audiencia conformada en Clubhouse, buenas noticias: dependiendo de la generosidad de tu seguidores, podrías recibir algún beneficio monetario a cambio de brindar tus conocimientos y sabiduría en esa plataforma.

Con el objetivo de ofrecer algún tipo de soporte a los creadores que interactúan allí, Clubhouse ha habilitado un mecanismo de propinas conjuntamente con la plataforma de pagos online Stripe

Bajo este concepto, cualquier oyente tiene la libertad de enviar la cantidad de dinero que desee a su orador o exponente favorito. Para esto, obviamente, debe asociarse una tarjeta de crédito o débito a Stripe.

Por ahora, Clubhouse no cobrará comisión alguna, lo que significa que el creador recibe su propina completa, salvo por el honorario de transacción que cobrará Stripe. 

En un momento en que la competencia para Clubhouse se intensifica, y en donde aún no hay una versión disponible para Android, esta implementación podría ser la diferencia que permita a esta plataforma no solo retener a sus usuarios, sino aumentarlos en el corto y mediano plazo. 

El mecanismo de la propina, que se enfoca en generar ingresos directamente a los creadores, es apenas la primera de varias funcionalidades que planea implementar Clubhouse a favor de sus usuarios. Comparado a esquemas tradicionales de monetización, esta propuesta no parece una carrera más para ver quién genera más dinero en base a contenidos dudosos. Esto, sin duda, es un punto a favor de esta red social.

This post has one comment

kinakeyoy
9 Abr 2021

interesante pero… como evitar uso fraudulento como pago de extorsión o venta de sustancia prohibida como drogas y demás como siempre, en américa latina la famosas billeteras digitales como nequi de Bancolombia y productos similares ya se usan para ese tipo de ilegalidades como evitar aca ? #Rochinmo

Responder

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram