----
/
/
Disney propone tecnología touch esté en todas partes

Disney propone tecnología touch esté en todas partes

Manubrios que saben exactamente lo que pretende hacer el usuario. Sofás y sillones que detectan el momento adecuado de apagar las luces y el televisor. Mesas capaces de detectar las intenciones de sus comensales. Todo esto y más es posible con Touché, una tecnología touch desarrollada por Disney en sus laboratorios de investigación de Pittsburgh con la finalidad de mejorar la interacción táctil entre humanos y objetos de uso cotidiano.

Si bien es cierto que lo táctil no es algo nuevo, pues desde hace años está presente en smartphones y tabletas, la visión de Disney va más allá de estos dispositivos. Lo que se quiere es que la gente pueda tener una experiencia táctil de utilidad con cualquier cosa, y para ello el equipo de Disney ha divisado una forma fácil que tan solo requiere de un cable eléctrico insertado en el objeto que se desea que tenga capacidades de reconocimiento táctil y algún tipo de conexión -inalámbrica o de cable- a un controlador.

La “magia” que permite a Touché convertir cualquier objeto en algo inteligente a través del tacto reside en la tecnología de detección capacitiva en múltiples frecuencias. Sensores de detección capacitiva, presentes en dispositivos como el iPhone, lo que hacen es detectar los impulsos eléctricos provenientes de los dedos al momento en que entran en contacto con la pantalla. Usualmente se trata de sistemas binarios que aceptan dos tipos de respuesta (encendido y apagado, por ejemplo). Disney ha llevado la idea más lejos al desarrollar sensores con la capacidad de detectar y escanear múltiples frecuencias eléctricas, las cuales interpreta en comandos específicos en base a cálculos de estimación.

Gráfico de sensores capacitivos en Touché

Gráfico de sensores capacitivos en Touché (Disney Research)

Algunas aplicaciones prácticas de Touché ya han sido mencionadas al principio de esta entrada. Pero más allá de camas y sofás que detectan la presencia o no presencia del usuario y que actúan en consecuencia, Disney tiene la idea de que Touché puede ser un aliado en algunas áreas de aprendizaje. Así, por ejemplo, al final del video se muestra a una niña intentando comer con diferentes utensilios. Cada vez que toma el incorrecto, suena una alarma, lo que hace que busque otra opción. Cuando encuentra la opción adecuada, suena una campana que le indica que su selección es la correcta, y de paso le da luz verde para comer. Touché incluso funciona con líquidos.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram