Home Vía Tecnológica Estrenamos nueva sección: Zona Bufeo en ViaTec

Estrenamos nueva sección: Zona Bufeo en ViaTec

por Rocio Diaz
P30pro Porsche

La tecnología está en todas partes, y si bien se manejan muchos términos raros y pesados a la hora de explicar las innovaciones, es indudable que tiene por igual su parte ligera, dinámica y curiosa, evidente en aplicaciones de uso tan común como Snapchat e Instagram y en inventos que aplican los elementos más complicados para dar un resultado tan simple y práctico que cualquiera no lo cree.

Sí, en tecnología hay de todo, y es mucho más que informática, programación, servidores, robótica o bits. Se trata en el término más simple posible de una aplicación práctica de conocimientos y avances que resultan en productos y servicios que tienen el potencial no solo de mejorar o simplificar procesos, sino además de resolver grandes problemas que afectan a la colectividad. 

Muchas veces no nos damos cuenta, pero la tecnología de consumo, representada mayormente por smartphones y otros gadgets móviles, ofrece una gran oportunidad de cambio y transformación, con alcance más allá del individuo, y es por eso que de un tiempo a esta parte ha tomado una relevancia que ha destronado a lo que décadas atrás se asumía como “tecnología pura”: TI, redes y similares. 

¿A qué viene todo este preámbulo? A que la tecnología tiene también una parte ligera, más social, donde hay curiosidad por conocer más para sacar más provecho a la misma. Hoy damos inicio a una nueva sección que presentará esta cara a través de fotos, videos y guías de interés. Se trata de Zona Bufeo, a cargo de Alberto Martínez, quien es conocido en el ámbito dominicano por su proyecto social Bufeo y por sus más de 15 años de experiencia en fotografía, video y afines. 

Arrancamos la Zona Bufeo con una experiencia de uso de la cámara del Huawei P30 Pro que dio lugar a un conjunto de talleres donde se explora la forma de sacar provecho a este instrumento, con énfasis en sus capacidades y las oportunidades que provee la web 3.0 para comunicar ideas, campañas, historias y más. Más adelante se presentará contenido variado relativo a drones, lanzamientos locales y proyectos interesantes, por tanto sigan atentos a las novedades presentadas aquí.