Home Lanzamientos Fotografía a otro nivel, eso promete Huawei con la serie P20

Fotografía a otro nivel, eso promete Huawei con la serie P20

por Rocio Diaz
Huawei-p20pro

Tal como sugería la invitación al evento de hoy en París, Huawei oficialmente lanzó el primer smartphone en integrar tres cámaras que funcionan de manera conjunta para resultados siempre optimizados en lo que respecta a captura de la luz, realismo de los colores y nitidez.

Esta triple cámara, que se complementa con una cámara frontal para selfies de nada menos que 24 megapíxeles, es sin duda el punto diferenciador y llamativo de la toda la Serie Huawei P20, que está compuesta por el estándar P20, el P20 Pro y P20 Lite, que había sido introducido en China la semana anterior.



Por supuesto, de estos tres modelos el que tiene la superpotente cámara es el P20 Pro, que es por demás el más grande y poderoso de la serie al combinar pantalla OLED de 6.1 pulgadas y batería de 4,000 mAh en un equipo que es además a prueba de agua, según atestigua su certificación IP67.

Los componentes de la triple cámara trasera, que permite además hacer acercamientos ópticos a 3 veces la distancia focal mínima -y a 5 veces si es híbrido- son igualmente impresionantes: sensor RGB a 40 megapíxeles, sensor monocromático a 20 megapíxeles y telefoto a 8 megapíxeles.

Trabajando de manera conjunta, el resultado combinado de estos tres sensores son imágenes optimizadas de 10 megapíxeles, aunque, si el usuario lo desea, tiene opción de solo usar el sensor RGB para lograr imágenes de 40 megapíxeles.

Al igual que en modelos anteriores, Hauwei introduce un componente de inteligencia artificial en la cámara que, entre otras cosas, promete tomas estables aun en casos de exposición prolongada (5 segundos) sin trípode y resultados optimizados en fotos de comida al reconocer el estilo y elementos del platillo. Para esta función la compañía estuvo trabajando de cerca con fotógrafos profesionales de comidas.

Las innovaciones de Huawei no se limitan a la cámara, sino que están presentes igualmente en diseño y funcionamiento. De las cosas más interesantes e intrigantes en P20 es la presencia de una muesca o notch que el usuario puede “apagar” en caso de que este elemento le incomode.

En base a las críticas recibidas por iPhone X en su momento por esta muesca, la cual está ubicada en el centro de la parte superior de la pantalla, Huawei decidió buscarle la vuelta a lo que es esencialmente un problema de estética rellenando de negro la barra de estatus del teléfono para así dar la impresión de una línea continua que se asemeja a un borde. Esta opción se activa por default al ver fotos y videos.

Hasta la coloración de los smartphones de la serie P20 de Huawei es distinta: hay un efecto de gradiente en la pintura que resulta en distintas tonalidades según la forma en que refleje la luz. Opciones incluyen crepúsculo, azul medianoche y oro rosado.

Tanto P20 como P20 Pro integran procesador Kirin 970, son dual SIM y ofrecen 128GB de almacenamiento. Si requieres de más espacio, hay una edición especial Porsche que toma las especificaciones del P20 Pro pero ofreciendo 256 y 512 GB de almacenamiento. Además del tema de la cámara posterior, P20 se diferencia de P20 Pro en RAM (4 en vez de 6) y en la pantalla, que es LCD de 5.8 pulgadas. Ninguno tiene puerto de 3.5 milímetros para audífonos.

Huawei P20 está a la venta desde hoy por 649 euros (alrededor de 805 dólares), mientras que P20 Pro saldrá el 6 de abril y tendrá un precio de venta de 899 euros (1,115 dólares. La versión Porsche de 512GB, por su parte, valdrá 2,095 euros (2,600 dólares) cuando esté disponible a partir del 12 de abril.