----
/
/
HP y Deloitte apuestan a la impresión 3D en manufactura
printer 3D

HP y Deloitte apuestan a la impresión 3D en manufactura

Menores costos, mayor flexibilidad en diseño y procesos más cortos resumen a grandes rasgos los beneficios de la impresión 3D (tridimensional) en manufactura.



El panorama actual

Esta tecnología, que existe desde la década de los 80s, ha ido ganando terreno poco a poco, llegando incluso al público consumidor gracias a dispositivos como MakerBot y similares, los cuales permiten crear cualquier artículo con ayuda de un programa de diseño digital e imprimirlo directamente en casa para deleite del usuario.

En el caso industrial, la impresión 3D tiene muchos usos. Principalmente se ha visto aplicada en la industria automovilística, donde resulta ideal para la fabricación de partes, así como en la manufactura de prótesis y en aviación. Hay igualmente usos artísticos y en publicidad, lo que da la idea de que se trata en efecto de una tecnología muy versátil.

Pese a las evidentes ventajas que ofrece la impresión tridimensional, hasta ahora la adopción ha sido un tanto lenta a nivel industrial. Contribuye a esta situación el hecho de que las máquinas en ocasiones no ofrecen la mejor relación costo -valor, sobre todo en el caso de industrias de pequeña y mediana escala. Otros factores culturales y estructurales también inciden.

Aún cuando la impresión 3D no alcanza un nivel de adopción masivo o global, es indiscutible que hay una tendencia a ello tanto a nivel individual como de manufactura,. Muestra de ello es la cantidad de videos en YouTube del tipo “Do It Yourself” (DIY, Hágalo Usted Mismo) que comparten consejos para un mejor acabado, los servicios de intermediarios que han ido apareciendo en Estados Unidos, Europa y otros lugares, y su implementación en ambiciosos planes como el avión supersónico de Boom Technology.

Un punto importante a tomar en cuenta en industrias de transporte, ya se trate de vehículos o aviones, es que la impresión 3D tiene el potencial no solo de abaratar costos, sino también de hacer partes más livianas para un resultado final más aerodinámico. El año pasado Airbus presentó un mini avión hecho con esta técnica para demostrar la factibilidad de la tecnología y las ventajas que supone por el lado de reducir el consumo de combustible y reducir las emisiones.

Alianza HP + Deloitte

HP y la empresa de consultoría Deloitte consideran el futuro de la manufactura yace en la impresión 3D, a la cual de hecho llaman la cuarta revolución. Para ayudar a acelerar la adopción de la tecnología, y de paso abrir la posibilidad de nuevos modelos de negocio, ambas empresas anunciaron una alianza estratégica que combina la experiencia de HP en materia tecnológica con la de Deloitte en el área de soluciones para la transformación digital de la cadena de suministro.

HP, Deloitte CEOs

Dion Weisler, CEO de HP, y Punit Renjen, CEO de Deloitte

 

Las dos compañías colaborarán en la implementación de sistemas de impresión 3D de HP en ambientes manufactureros de gran escala. El objetivo es ayudar a las empresas a acelerar el diseño de productos y su fabricación, crear cadenas de producción y suministro más flexibles, así como mejorar la eficiencia a través del ciclo de manufactura. Esto contribuirá a incrementar la innovación, acelerar el tiempo de llegada al mercado, reducir los costos y el desperdicio, y ayudar a las grandes empresas a competir de manera más efectiva en la dinámica de la economía global de hoy.

La alianza combinará las soluciones y herramientas de impresión Jet Fusion 3D de HP, el ecosistema de socios líderes en su especialidad y el valor de impulsar las transformaciones digitales de las industrias, con la extensión global de clientes de Deloitte, las relaciones profundas con la manufactura, la experiencia incomparable en operaciones digitales y la éxito comprobado en la transformación de las cadenas de suministro para las compañías más grandes del mundo.

La cuarta revolución industrial ya está aquí. Ningún sector de la economía global está experimentando una transformación más radical que el mercado manufacturero de $12 billones de dólares.- Dion Weisler, Presidente y CEO de HP Inc.



Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram