Home Curiosidades Hyperadapt 1.0, los tenis autoajustables de Nike

Hyperadapt 1.0, los tenis autoajustables de Nike

por Rocio Diaz

El año pasado, coincidiendo con la icónica fecha de Back To The Future II, Nike causó algún ruido con la premisa de tenis autoajustables similares a los de Marty McFly. Si te quedaste deseando que fueran reales, buenas noticias: la compañía acaba de presentar su primer modelo para fines de venta, Hyperadapt 1.0.

Contrario a lo que pudiera pensarse, la funcionalidad autoajustable de estos tenis de Nike es mucho más que un gimmick o estrategia de mercadeo. Desde un punto de vista práctico, sobre todo para atletas de alto rendimiento, esta es una característica que además de ahorrar tiempo tiene el potencial de impactar positivamente el desempeño al poder el usuario concentrarse en su deporte y no en detalles menores como el ajuste de su calzado deportivo.

Es tan así que la primera persona en probar un par de Hyperadapt 1.0 ha sido el futbolista Cristiano Ronaldo. El año pasado, cuando se celebraba la llegada de la fecha del futuro en la película, fue el actor Michael J. Fox quien se unió al anuncio de Nike.

Tecnología mecánica, digital y eléctrica se combinan en Hyperadapt 1.0 para lograr la funcionalidad autoajustable, que se activa desde que el usuario mete el pie y un sensor detecta la presión correspondiente. Dos botones a los lados se encargan de apretar o aflojar hasta que el usuario se sienta cómodo.

El mecanismo de Nike guarda algunas similitudes con Powerlace, una propuesta canadiense que aún no está a la venta pero que cuenta con prototipos funcionales y una plataforma de suscripción.

Los Hyperadapt 1.0 de Nike estarán disponibles en tres colores a partir de la temporada navideña 2016 solo para miembros de Nike+, la aplicación que a partir de junio se convertirá en la plataforma de acceso a los más exclusivos productos de esta marca, así como a servicios y asistencia de expertos. No hay detalles aún del precio.