----
/
/
La entrevista perdida a Steve Jobs

La entrevista perdida a Steve Jobs

En 1995, como parte de una serie llamada “Triumph of the Nerds”, Steve Jobs concedió una entrevista al canal 4 de Reino Unido. Aunque solo unos minutos se usaron para fines del programa, la entrevista resultó memorable a quienes participaron en ella, incluyendo a Paul Sen, director del programa.

La entrevista, que durante todos estos años estuvo guardada en el garage de Paul Sen, está en proceso de ser convertida a documental, llamado simplemente “Steve Jobs-The Lost Interview”, previsto a estrenarse el mes entrante en Cannes, Francia.

Esta se considera la más completa y reveladora entrevista jamás concedida por el fundador de Apple, una persona sumamente privada que hasta el día de su muerte en octubre pasado fue una especie de enigma para muchos.

En esta entrevista Jobs hizo un relato de como él y Steve Wozniak a modo de broma llamaron al Vaticano haciéndose pasar por Henry Kissinger, quien fuera secretario de estado de EE.UU en la década de 1970. Para los fines usaron un “blue box”, dispositivo que les permitía hacer llamadas a cualquier parte sin costo alguno. Sus risas los delataron y por ello no hablaron nunca con el Papa, que era el blanco de la broma que habían planeado.

Otra parte interesante, y que es la que se puede ver en el video que acompaña a esta entrada, es cuando Jobs habla de Picasso y de como el pintor español decía que los buenos artistas copian ideas, mientras que los grandes artistas se las roban. Partiendo de ahí, Jobs insinuó que el robo de ideas quedaba más que justificado.

A lo largo de la entrevista queda en evidencia el interés de Jobs por las computadoras, interés que había manifestado desde su infancia, y la visión que le acompañó desde ese entonces: que programar una computadora ayuda a pensar y, por ende, las ciencias de computadoras deben ser consideradas un arte liberal.

No hay dudas de que Jobs, además de ser un genio, era sobre todo un visionario, y por eso Forrester Research se ha atrevido a predecir que Apple sufrirá la pérdida de Steve Jobs, con un declive que podrá verse dentro de los próximos 24-48 meses. Sólo el tiempo dirá que tan correcta es la predicción, pero de momento hay fuerte competencia por parte de Samsung y su familia de productos Galaxy.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram