Home Wearables Leaf Urban, un wearable muy versátil para mujeres

Leaf Urban, un wearable muy versátil para mujeres

por Rocio Diaz
leaf-urban-

A simple vista, Leaf Urban parece un accesorio más, pero en realidad esta hoja estilizada provee importantes insights sobre la salud, bienestar, niveles de estrés y estado de ánimo de la usuaria, con la ventaja de que puede usarse como brazalete, broche o cadena.

Desarrollado por Bellabeat, este wearable no solo se encarga de medir niveles de estrés y establecer correlaciones con otras variables, sino que ofrece ejercicios de meditación para ayudar a disipar la tensión y promover el bienestar a nivel general. Después de todo, la buena salud no es solo comer saludable y hacer ejercidos: una mente en buen estado es esencial para que todo lo otro esté debidamente alineado.

Lo mejor de Leaf Urban es su indudable funcionalidad al tiempo que mantiene una estética y elegancia que permiten llevar el wearable en todo momento sin sentir la usuaria que la tecnología invade su vida y sin interferir con sus opciones de vestuario. Recuerden que puede usarse como broche, lo cual asegura máxima discreción en algunos momentos.

La hoja en sí está hecha de un compuesto de ecomadera resistente al agua y acero inoxidable para asegurar durabilidad. Además de medir el estrés y proveer ejercicios de meditación, Leaf Urban da seguimiento a la actividad física, calidad del sueño y ciclo reproductivo de la mujer. Todas estas variables interactúan entre sí y se afectan mutuamente, de ahí que sea importante dormir, mantenerse activo y evitar tensiones. Lo que tiene que ver con hormonas no es tan fácil de controlar, pero sin duda puede manejarse mejor con la información correcta a la mano.

Antes de Leaf Urban, Bellabeat había presentado Leaf Nature. Fue a partir de la experiencia de uso de este primer wearable que pudieron establecer la correlación entre variables para ofrecer un producto más completo.

Con Leaf Urban no hay necesidad de recargas constantes. La batería ofrece una duración de seis meses. El sensor de movimiento es la parte central del dispositivo, que permite establecer alarmas para inactividad y otros recordatorios a través de vibraciones. Compatible con iOS y Android, con sendas aplicaciones para ambas plataformas. Disponible en cuatro combinaciones de colores con precios que van de 139 a 189 dólares.