----
/
/
Lumia 950 y 950 XL relanzan Windows Phone

Lumia 950 y 950 XL relanzan Windows Phone

Aunque en teoría era una buena idea, la plataforma Windows Phone, que básicamente promete desempeño de PC en formato ultra móvil, no ha tenido el éxito esperado. Bajo la nueva filosofía de Satya Nadella, y aprovechando el buen momento de Windows 10, Microsoft ha relanzado el proyecto con Lumia 950 y 950 XL.

En estos smartphones lo que más llama la atención a nivel de especificaciones es la cámara: PureView de 20 megapíxeles con triple LED flash RGB que promete fotos útiles aún en condiciones muy bajas de luz.

¿Qué hay de la productividad? Cuando el anterior CEO de Microsoft introdujo el concepto de Windows Phone gran parte del enfoque tenía que ver con la facilidad de retomar el trabajo de oficina desde una PC o laptop en el smartphone sin problema. Al día de hoy esa transición se hace sumamente fluida con Continuum, una funcionalidad exclusiva de Windows 10 que adapta el sistema operativo al medio que se esté utilizando y que está ahora disponible para teléfonos.

Un accesorio, Microsoft Display Dock, permite sacar máximo provecho a Continuum desde Windows Phone, tal como fue demostrado en el evento de ayer con los nuevos Lumia 950 y 950 XL.

La promesa de Continnum es convertir al smartphone en una PC completa al ser conectada a una estación con pantalla, teclado y mouse. En pocas palabras, el smartphone hace las veces de CPU, con la ventaja de que cada aplicación y contenido automáticamente se adapta al modo escritorio al que estamos acostumbrados en una PC, que suele ser mucho más cómodo, completo y funcional que su contraparte móvil.

Las aplicaciones, uno de los puntos más débiles en Windows Phone, también se ven reforzadas en esta ocasión con el respaldo de servicios como Facebook y CBS. Tecnología de antena adaptable, estabilización óptica de quinta generación y enfriamiento líquido son otras novedades en Lumia 950 y 950 XL. Ambos modelos soportan video 4K, ofrecen 32 GB de almacenamiento interno e integran puerto USB-C para recargas más rápidas.

Lumia 950 tiene pantalla de 5.2 pulgadas y procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos a 1.8 GHz, mientras que 950 XL tiene pantalla de 5.7 pulgadas y procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2 GHz. Ambos modelos estarán a la venta a partir de noviembre por 549 y 649 dólares respectivamente.

Para los que buscan un modelo más sencillo, Microsoft ofrece igualmente el Lumia 550, con procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos, velocidades LTE ultrarrápidas, y lo mejor de los servicios Microsoft por sólo 139 dólares. Comenzará a llegar a mercados europeos seleccionados en diciembre de 2015.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram