Home Consolas Nintendo apela a la nostalgia al traer Super NES de vuelta

Nintendo apela a la nostalgia al traer Super NES de vuelta

por Marcos Almánzar
Super-Nintendo-Classic-Edition-

Después de muchos rumores y especulaciones, Nintendo confirma que traerá de vuelta la consola Super NES (Nintendo Entertainment System) en su edición clásica, esta vez en formato más pequeño y con 21 juegos preinstalados. Estará disponible a partir de septiembre 29 por 79.99 dólares.

La diferencia con la versión original del Super NES Classic Edition no se limita al tamaño: esta nueva versión implementa puerto HDMI, lo que permite conectar la consola a cualquier televisor de alta definición para así disfrutar cómodamente y con excelentes gráficos juegos tan clásicos como  Donkey Kong Country, Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting, Super Metroid y Yoshi’s Island, todos ellos culpables de largos desvelos en fines de semana y durante las vacaciones.

Uno de los anuncios respecto a la nueva Super NES que ha despertado furor en la comunidad gamer ha sido la inclusion de StarFox 2, secuela del aclamado juego StarFox, a la se tendrá acceso después de pasar el primer mundo de la StarFox original.

A juicio de Doug Bowser, vicepresidente de Nintendo, la nueva versión de Super NES, encierra una oportunidad para fans más jovenes de los videojuegos de experimentar lo que muchos consideran uno de los sistemas más importantes -e igualmente limitados- del ecosistema. Por su parte, gamers de tradición, podrán revivir esos momentos con sus amigos y familiares.

La consola traerá cable HDMI, cable USB para cargar con adaptador AC y dos controles de Super NES, permitiendo así el uso de multiplayer en juegos como Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting, Super Mario Kart y Secret of Mana. A continuación, la lista de juegos preinstalados, en orden alfabético:

Aunque existen jugadores que piensan Nintendo se está rezagando en cuanto a los juegos y el poder de sus consolas, en mi opinión se mantiene como una de las compañías de videojuegos mas estables, con un publico fiel al cual le agrada el contenido que ofrece.