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Powerlace retoma concepto de tenis autoajustables

Powerlace retoma concepto de tenis autoajustables

Si quieres unos tenis autoajustables y no perteneces a la comunidad Nike+, requisito para adquirir un par de Hyperadapt 1.0 cuando salgan a la venta en noviembre, entonces únete a a la nueva campaña de crowdfunding iniciada esta semana por Powerlace en Kickstarter.

A diferencia de la propuesta de Nike, anunciada formalmente en marzo de este año tras varios meses de especulación que llegaron a su punto máximo el 21 de octubre de 2015, los Powerlace tienen un precio de introducción definido: 119 dólares canadienses, que equivalen a aproximadamente 89 dólares.

Esta es la segunda vez que Powerlace presenta el proyecto en Kickstarter, y por el momento van más de 22,000 dólares canadienses recaudados de una meta de 100,000. Quienes participen pueden esperar su par de tenis autoajustables para abril de 2017, con la ventaja de se trata de una tecnología ya probada por la compañía en virtud de que lleva más de 15 años de investigación y desarrollo.

El beneficio de unos tenis autoajustables es que permiten al usuario concentrarse en lo que realmente importa: su rutina de ejercicios o su deporte, dependiendo del uso que se le de al calzado. Es la misma premisa presentada por Nike con los Hyperadapt, uno de cuyos primeros usuarios fue el futbolista Cristiano Ronaldo.

El mecanismo autoajustable de Powerlace se activa con el peso corporal, y para ello integra cinco elementos clave: el prensador, ubicado bajo el talón en la media suela; el tirador, que sirve de puente entre la tensión aplicada por el mecanismo y la presión directa ejercida por los cordones; la suela, soporte principal del mecanismo; una palanca que sirve para deshacer la tensión sobre los cordones; y los cordones, diseñados para aguantar tensiones superiores a las 250 libras.

Esta novedad tecnológica se complementa con materiales de calidad y un diseñado que garantiza comodidad y soporte en todo momento. Los Powerlace vienen en color negro con acentos en azul, naranja, rojo y amarillo. Hay asimismo un diseño de malla azul sobre base negra. El precio final de venta será 150 dólares canadienses (alrededor de 112 dólares). Para preorden están disponibles en tamaños de 8 a 12.

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AUTORA

ROCIO DIAZ

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