Home Comunicaciones Radvision anuncia Scopia Elite 6000 para videocolaboración

Radvision anuncia Scopia Elite 6000 para videocolaboración

por Rocio Diaz

scopia elite 6000Por tratarse de una solución que eficientiza el uso de recursos y logra efectivamente unificar comunicaciones con miembros de la empresa y clientes que se encuentran en otros puntos del mundo, la videocolaboración constituye una tendencia que va en aumento a nivel empresarial. Radvision, una empresa de Avaya, líder en esta categoría, anuncia la última incorporación a su carpeta de productos: Scopia Elite 6000, una unidad de control multipunto (MCU por sus siglas en inglés) de última generación que brinda videocolaboración en tiempo real para empresas de todo tamaño.

A continuación, un detalle de los beneficios que ofrece a las empresas el nuevo MCU de Radvision:

  • Capacidad revolucionaria. Scopia Elite 6000 aprovecha una capacidad de procesamiento revolucionaria, con canales duales para video y contenido 1080p/60fps, H.264 de alto perfil simultaneo para eficacia del ancho de banda y codificación de video escalable (SVC) H.264, que, junto con una conectividad de telepresencia de inmersión de transmisiones múltiples, brindan una colaboración seguraentre múltiples participantes.
  • Densidad y escalabilidad inigualables. Su arquitectura híbrida brinda una densidad inigualable que soporta 40 puertos HD total 1080p en un solo sistema 1U y el más alto rendimiento de procesamiento disponible en el mercado. La solución de administración “Virtual MCU” de Scopia provee una arquitectura para conferencias entre múltiples participantes distribuida e inteligente, ideal para lograr la máxima escalabilidad y capacidad de recuperación.
  • Máxima facilidad de uso. Las superposiciones de información de video, junto con la facilidad con que se crean conferencias y entradas a través del operador automático mejorado que aparece en pantalla, simplifican la participación en las conferencias. El usuario puede moderar las reuniones a través de menús que aparecen en pantalla compatibles con cualquier terminal o a través de la aplicación para iPad Scopia Control. Se puede silenciar a un participante, cambiar el diseño de los videos, comenzar o pausar una grabación o incluso invitar a otro participante fácilmente.
  • Ahorro en costos. Scopia Elite 6000 requiere hasta 75% menos energía que otros MCU basados en hardware. Asimismo, reduce los costos por puerto para las videoconferencias de alta definición hasta en un 50 % y minimiza los requisitos de banda ancha para videos HD con una solución simplificada, fácil de usar y administrar.
Videocolaboración

© Avaya

La nueva MCU de Radvision es compatible con Scopia Desktop y Scopia Mobile, las soluciones para usuario final qu facilitan la videocolaboración a través de una interfaz intuitiva que permite moderar una llamada, compartir contenido, grabar, transmitir e incluso elegir diseños individuales con hasta 28 participantes en pantalla. Scopia Elite 6000 soporta la interoperatividad de telepresencia más amplia de la industria, lo que incluye la compatibilidad con el recientemente anunciado Scopia TIP Gateway, así como con todos los sistemas de telepresencia basados en estándares, incluidos los de LifeSize, Polycom y Cisco/Tandberg.