----
/
/
¿Repunta Apple? Ciertos eventos en 2020 apuntan a esa ruta
Iphone Logo

¿Repunta Apple? Ciertos eventos en 2020 apuntan a esa ruta

Antes de entrar en materia con el tema, hay que decir que Apple realmente nunca ha decaído tanto que haya dejado de tener importancia, excepto en los 80s, cuando sacaron a Steve Jobs del mando y la compañía.

Habiendo dicho esto, hay que reconocer que tras el deceso de Jobs, las cosas han sido distintas. Apple paulatinamente dejó de ser el referente de innovación, título que se ganó a propósito de hitos como iPod y el aún codiciado iPhone. Bajo el mando de Tim Cook -sin ánimo de restar méritos-, las cosas han tomado un giro cómodo, quizás aprovechando el estatus billonario de la compañía y aquello de “cría fama y acuéstate a dormir”.

El resultado de esta “comodidad” es una acusación constante de que Apple se ha quedado atrás, siendo ahora un copión más en la lista, con el agravante de que implementa las innovaciones muy tarde, cuando ya han dejado de ser frescas. Esto, según se mire, podría leerse como cierto o como una exageración. La realidad, como suele ocurrir, yace en algún punto medio, y la buena noticia para los fanáticos de la marca es que en 2020 pasaron algunas cosas interesantes que podrían apuntar hacia otra dirección.

A lo largo del 2020, las controversias asociadas a Apple no faltaron, incluyendo acusaciones de monopolio dentro y fuera de Estados Unidos y multas por prácticas de este tipo. Lo más llamativo, sin embargo, fue la decisión de eliminar el cubo de carga (adaptador o enchufe) en la caja de iPhone 12, decisión criticada por rivales que, acto seguido, decidieron seguirle los pasos.

Que esto ocurra es un indicio de que Apple sigue dominando en ciertos aspectos, siendo uno de ellos percepción de liderazgo. No es el que más vende, tampoco el más avanzado, pero es aquel al que todos le caen atrás -al menos en apariencia-. Aquí en Vía Tecnológica sostenemos que decisiones de este tipo son a menudo un reflejo de la industria, y no necesariamente es Apple es quien marca la pauta, pero suele ocurrir que es el primer jugador de relevancia en dar el paso. Eso, sin duda, significa algo.

Lo otro que da la idea de que Apple puede quizás retomar su ritmo de excelencia es lo que ha ocurrido con las Mac en términos de procesadores. Cuando la compañía indicó que prescindía de los chips de Intel para usar sus propios procesadores, muchos dudaron que la movida valiese la pena. Ahora que M1 salió, con presencia en tres equipos, el consenso es que se trata de una opción bastante potente, con el resultado de que hay altas expectativas con los chips que saldrán para equipos de escritorio.

¿Qué más hizo Apple en 2020? Puedes enterarte en cinco minutos en el video que compartimos en este artículo.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram