Home Curiosidades Scentee, para una comunicación “olorosa”

Scentee, para una comunicación “olorosa”

por Rocio Diaz

¿Mandar olores a través del smartphone? Igual que la vieja idea de enriquecer la experiencia visual de una película con olores estratégicamente liberados en tiempo real, una compañía japonesa llamada Chat Perf pretende reproducir esto a nivel de comunicación de smartphones con Scentee, un accesorio aún en fase de prototipo, diseñado alrededor del iPhone.

Scentee es literalmente un add-on, un accesorio físico que se adjunta al teléfono a través del conector. Hasta ahora, según deja entrever el video explicativo, para enviar exitosamente un olor por vía de comunicación móvil a un contacto, el mismo también debe tener un Scentee adjuntado a su equipo.

¿Y qué se logra mandando olores a nuestros contactos? Al igual que todo, esta respuesta es totalmente subjetiva. Hay escenarios en donde haría sentido, como, por ejemplo, si estamos comprando un perfume y deseamos la opinión o el visto bueno de alguien.

Los creadores de Scentee a su vez proponen el caso de un contacto cansado que pudiera beneficiarse de un olor relajante, como la lavanda. Asimismo, otra aplicación práctica sería a nivel de juegos, para dar ese matiz extrarrealista al hacer coincidir partes claves con olores estatégicos. Imaginen estar jugando Candy Crush Saga -ahora mismo el juego más popular a nivel de Facebook, iOS y Android- y que salga el olor característico de los dulces.

Para Chat Perf, esto equivale a comunicación 4D, más allá de audio, tacto y visión. La idea de Scentee, en desarrollo desde el año pasado, va en serio. Chat Perf pretende lanzar su producto en septiembre próximo, compatible con Android además de iPhone. En preparación al lanzamiento ofrecen actualmente kits para desarrolladores, con la intención de que haya aplicaciones listas.

ACTUALIZACION FEBRERO 2017: lejos de desaparecer, Scentee ha modificado su diseño y está disponible globalmente a través de su website. El kit para principiante vale 50 dólares. Olores incluyen café, rosas, lavanda, fresas y romero. Cada cartucho se vende en 7 dólares.